Capital
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin, impedir que Finanzas recorte el presupuesto a las 16 delegaciones: diputados

Alista tijeras el PRD en la ALDF contra autónomos y dependencias

Se pretende dar a las demarcaciones más recursos, pero no manos libres, dice el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Prevén que el GDF solicite $145 mil millones

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 33

La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no permitirá que se recorte el presupuesto para el próximo año a las 16 delegaciones políticas, por lo que se harán los ajustes necesarios al gasto de las entidades y órganos autónomos para contar con la suficiencia presupuestal para ese fin, aseguraron el vocero de la bancada del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga.

En conferencia de prensa, coincidieron en que durante las recientes comparecencias de los titulares de las demarcaciones territoriales ante diputados de comisiones unidas, éstos se quejaron de que la Secretaría de Finanzas pretende asignarles para 2012 recursos económicos menores a los que ejercen en la actualidad, lo que afectaría directamente a la población.

Considero que para el año próximo las delegaciones políticas deben tener más recursos, pero no manos libres, detalló Ensástiga, quien consideró que para evitar excesos en el gasto o que se distraiga en cuestiones no prioritarias, los legisladores habrán de etiquetar una parte importante del presupuesto.

Refrendó ese compromiso de asignar más dinero a las demarcaciones territoriales al señalar que si al Distrito Federal no le fue tan mal en la asignación de recursos por la Cámara de Diputados, entonces a las delegaciones no les debe ir mal.

Sánchez Camacho añadió que si es necesario hacer ajustes en dependencias del gobierno central, órganos autónomos u órganos de gobierno, como la misma Asamblea Legislativa, así lo harán. La población debe tener la certeza de que si nos toca apretarnos el cinturón, así lo haremos, remarcó.

Durante la conferencia, los dos legisladores perredistas coincidieron en que para 2012 no tienen previsto incorporar algún nuevo impuesto o incrementar los existentes, y sólo se hará una actualización de las tarifas e impuestos equivalente a la inflación que se tenga para ese año, que se estima entre 3 y 4 por ciento, como máximo.

Ensástiga consideró que para el año venidero el Gobierno del Distrito Federal podría solicitar a la Asamblea Legislativa que le autorice un gasto de 145 mil millones de pesos, que representaría un aumento de 8 mil millones de pesos sobre el monto total que se le autorizó para este 2011, que fue de 137 mil millones de pesos.