Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Formará parte de festejos por el 101 aniversario de la Revolución

Primera Feria Deportiva del DF, para promover deportes poco conocidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. a15

La primera Feria Deportiva del Distrito Federal, que formará parte de los festejos por el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, será una oportunidad para que la población se acerque y conozca acerca de las disciplinas de las que no tiene información tan cotidiana como sucede con el futbol.

Así lo señaló Francisco Javier López Ortiz, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), al anunciar la realización del acto, que se integrará al desfile deportivo de este domingo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

López Ortiz aguardaba hasta las últimas horas para hacer un cierre definitivo de cifras, pero resaltó que debido a la participación de federaciones, delegaciones políticas y organismos deportivos, los transeúntes tendrán acceso a actividades de juegos y estands que serán instalados desde Reforma hasta Gómez Farías.

La feria costará el equivalente al 5 por ciento respecto del tradicional desfile deportivo; según estimó, 500 mil pesos.

El dirigente del deporte capitalino considera que el evento, que estará montado de las 9 a las 16 horas, tendrá una afluencia mínima de 10 mil personas, quienes tendrán acceso a información de los deportes no comunes, como pentatlón moderno, diversas artes marciales, y otros más populares como boxeo.

Participarán en el mismo alrededor de 38 asociaciones deportivas del DF, contingentes de la mayoría de las delegaciones y algunas firmas comerciales de alimentos.

López Ortiz destacó que el IDDF gestiona ante la Asamblea legislativa capitalina los respaldos económicos, becas que podrían ser de 5 mil pesos mensuales para los recientes medallistas capitalinos en los Juegos Panamericanos, beneficio que también disfrutarían a partir de enero los ganadores de preseas en los Parapanamericanos.

Asimismo, dio a conocer que debido a sus logros, el esgrimista Daniel Gómez Tanamachi y el canoísta Pedro Castañeda recibirán una distinción durante la feria.