Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy comprometido con el proceso de selecciones menores, dijo

Me costó rechazar la oferta para dirigir al Atlante, revela Gutiérrez

Lamenta que Ferretti desperdicie el talento de Espericueta en Tigres

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de noviembre de 2011, p. a15

Raúl Gutiérrez tuvo que posponer su anhelo de dirigir en el primer circuito, en aras de cumplir con el proyecto de fuerzas básicas de la Federación Mexicana de Futbol, explicó el propio estratega, campeón del Mundo con la Sub-17, quien planea trabajar dos años más con esas selecciones.

“Agradecí a Toño García haberme considerado como primera opción para conducir al Atlante: ¡créeme que me costó mucho rehusar!, porque una de mis metas es trabajar en primera división. Muchos me han dicho ‘cómo es posible que no te hayas ido’.

Pero no habría quedado a gusto conmigo mismo después de haber andado los recientes cuatro meses con la bandera de la continuidad en el proyecto de menores, comentó.

“He promovido muchísimo el proceso con estas selecciones. Ahora debo sostener mi postura, eso compromiso que tanto pregoné y tengo con gente de la federación. Es por eso que decliné esa gran oportunidad, importante y seria, que me hizo Toño”, agregó.

El Potro comentó que al término del Mundial Sub-17 realizado en México se abocó a hacer visorías a jugadores nacidos entre 1993 y 1996, y creo que a más tardar a mediados de diciembre estaremos listos para arrancar el siguiente proceso.

Entusiasmado resaltó algunas de las próximas revelaciones: tenemos un jugador de apellido Zamorano en Jaguares, es 93 y será fundamental.

Foto
El Potro Gutiérrez aún considera dirigir en la primera divisiónFoto Notimex

Aseguró tener suficiente ánimo y alegría para retomar el trabajo: Para mí es muy importante fortalecer lo que se hizo. La meta es ganar las eliminatorias para clasificar a los siguientes mundiales y evitar que ocurra lo mismo que al equipo de 2005: fue campeón, pero México no volvió a clasificar hasta 2009; fueron cuatro años perdidos y debemos evitar ese bache.

Gutiérrez se mostró conforme con sus ex pupilos porque creo que 90 por ciento del equipo campeón ya fue considerado en sus clubes. A varios los pusieron a jugar una categoría arriba, si no es que hasta con el primer equipo.

No obstante, una vez más criticó al club Tigres por tener desperdiciado al juvenil Jorge Espericueta: ¡Créeme que tiene un talento increíble y no lo han aprovechado!.

Tras recalcar que la próxima semana se entrevistará con Héctor González Iñárritu, director de selecciones, manifestó que respeta las políticas de los equipos.

Uno debe estar agradecido por el aporte, el trabajo que hacen con los menores y respetar sus posturas respecto del desarrollo de cada jugador. Yo cumplo con devolverlos convertidos en mejores futbolistas y mejores personas, puntualizó.