Estados
Ver día anteriorViernes 18 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cocoa reconoce su derrota; insiste en que narco influyó
Foto
La hermana del presidente, la panista Luisa María Calderón Hinojosa, ofreció ayer una conferencia de prensa en la cual reconoció el virtual triunfo del priísta Fausto Vallejo Figueroa en la elección de gobernador de Michoacán Foto Iván Sánchez/ La Jornada Michoacán

El PAN anuncia que impugnará comicios

Criminales pronto cobrarán sus servicios a Vallejo, vaticina

El PRD también reclama

Ernesto Martínez Elorriaga y Eduardo Ferrer
Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán paran durante 12 horas

Se quejan de atropellos laborales y exigen mejorar seguridad social

Aprueban cadena perpetua en el Edomex

Se aplicará en homicidios y violaciones con agravantes; dejan fuera a tratantes y pederastas

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila
Habitantes de Tlaxcala impiden a 43 poblanos estudiar en escuela de Conafe

Padres de los afectados denuncian amenazas a menores y maestros

Repetirán proceso penal a indígena presa por aborto

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre. El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo para que se reponga el proceso penal que el gobierno de Guerrero sigue contra la indígena Virginia Cruz Flores, encarcelada desde hace casi tres años por presunto homicidio en razón de parentesco, derivado de un aborto espontáneo que tuvo en 2006, informó Silvia Castillo Salgado, directora del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos.

Yadira Llavén y Rubicela Morelos
Carlos García
Consiguen diputados de Jalisco dinero para pagar a burócratas

Anuncian paro de transportistas y protesta en el Congreso estatal

Invita DIF de Veracruz a certamen
Foto
Niños y adolescentes que participen en actividades ecológicas, educativas, culturales, sociales, deportivas, de promoción familiar o tecnológicas podrán participar en el certamen convocado por el DIF-Veracruz
Mauricio Ferrer
Acusan a alcaldesa de AN de nexos con narco
Crece demanda de empleo entre menores

Matamoros, Tamps. Al Sindicato de Obreros de Matamoros llegan cada vez con mayor frecuencia adolescentes de entre 15 y 17 años de edad que buscan empleo tras abandonar sus estudios por falta de recursos, informó Juan Villafuerte Morales, dirigente de la organización gremial, quien señaló que sólo se atiende a mayores de 16 años. Tenemos una lista de espera de 5 mil personas, pero no han llegado nuevas firmas, y las existentes solicitan grupos pequeños, de 50 personas a lo mucho, detalló. Con sólo mil 200 plazas creadas en lo que va del año, Matamoros es la ciudad con mayor rezago laboral en Tamaulipas.

A. Becerril y V. Ballinas
Julia Le Duc
Fuga de gas en Puebla

Puebla, Pue. Cientos de familias y 2 mil estudiantes de siete fraccionamientos del municipio de San Andrés Cholula evacuaron ayer el área debido a una fuga en un ducto de la empresa Maxi Gas. Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil acudieron una hora después de que se produjo la fuga y tardaron dos horas en controlarla. El delegado regional de la dependencia, Julio Cesar González, dijo que la falla fue provocada por un albañil que trabaja en la construcción del parque recreativo Mayaquén, quien perforó el tubo.

Exigen aclarar muerte de diputado y chofer

Chilpancingo, Gro. Lucía Leyva Rojas, viuda del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero aclarar el asesinato de su esposo y el del chofer de éste, Erick Estrada, cometidos en septiembre en el municipio de Huamuxtitlán. Durante un homenaje del Congreso local a Villanueva, su esposa pidió a los legisladores agilizar el juicio de procedencia contra Willy Reyes Ramos, alcalde de Tlapa de Comonfort, señalado como presunto autor intelectual.

Yadira Llavén / La Jornada de Oriente
Sergio Ocampo