Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay tal, sólo una palabra incorrecta: Blatter

Federación inglesa acusa a Luis Suárez de racismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. a14

Londres, 16 de noviembre. En el futbol no hay racismo, pero tal vez a veces haya una palabra o un gesto que no es lo correcto, comentó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, luego de que la federación inglesa acusó al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, de actitud racista hacia el francés Patrice Evra, del Manchester United.

También se espera algún pronunciamiento de esa organización y de la policía inglesa sobre otro posible ataque verbal de John Terry hacia Anton Ferdinand.

“El afectado por estas actitudes debería decir: ‘esto es un deporte’, y estrecharse la mano” con su agresor, agregó Blatter en entrevista con la cadena CNN.

Sus palabras provocaron una rápida respuesta del ex capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, hermano de Anton, en una red social: Díganme que acabo de leer mal los comentarios de Blatter sobre el racismo en el futbol (...) De lo contrario, me deja por completo atónito.

Mediante un comunicado, Blatter quiso aclarar la situación: “Mis comentarios fueron mal entendidos. Yo quería expresar que los jugadores en un partido a veces tienen enfrentamientos con sus rivales y hacen cosas que están mal, pero normalmente, al final, ofrecen disculpas a sus adversario y ambos se dan la mano.

No quiero disminuir la dimensión del problema del racismo en la sociedad y en el deporte. Me he comprometido a luchar contra este flagelo dentro y fuera del futbol, añadió.

Sobre el caso de Suárez, según Evra profirió insultos racistas varias veces en su contra y aunque no hay grabaciones que lo comprueben, la federación indicó que los dichos presuntamente aludían a su origen social, color y raza.

El uruguayo negó los cargos y su club, mediante un comunicado, aseguró: Vamos a discutir a fondo este asunto con el jugador.