Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Apúntense, clases de ética y moral; imparte: Sulaimán

Ángeles Ortiz logra récord mundial en lanzamiento de bala
Foto
La tabasqueña María de los Ángeles Ortiz está entre los ganadores al Premio Nacional de Deportes Foto Jam Media

Revalidó el título de los Juegos Parapanamericanos con un registro de 11.24 metros

Vianney Trejo sumó su tercera presea dorada en la natación

La delegación mexicana ganó seis títulos en atletismo, en el que se disputaron 20 finales

Brasil se ubicó al frente del medallero

Agencias
Diez nuevos casos de abuso sexual en el proceso contra Jerry Sandusky

Soy inocente, sólo hacía payasadas con los chicos, dijo el inculpado

Herrera promete al América identidad, entrega y su estilo

Todo apunta a que hoy será presentado

El club tiene plantel para salir de la crisis

Afp
Marlene Santos Alejo y Paula Mónaco Felipe
Atlas pagará al portero Barbosa 100 mil dólares

El argentino recurrió a la FMF

Estamos listos y ansiosos de empezar la liguilla

Serán partidos a muerte, señaló Castro

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Jugadores de Camerún se niegan a ir a Argelia
La Juve reclama 604 mdd por indemnización

Roma. Juventus de Turín reclama 444 millones de euros (604 millones de dólares) de indemnización a la Federación Italiana de Futbol por los daños causados en el escándalo en la serie A en 2006. El equipo cree que fue injustamente condenado ese año y ve un trato desigual en relación con otros clubes de esa serie. La federación retiró a la Juve los títulos de 2005 y 2006 y mandó al conjunto a la segunda división, porque su entonces manager, Luciano Moggi, manipuló partidos en favor de su escuadra con la ayuda de árbitros corruptos. El título se asignó al Inter de Milán. Moggi negó las acusaciones y apeló. Como parte del proceso fueron interceptadas conversaciones telefónicas entre trabajadores del Inter, lo que Juventus considera evidencia de que Inter también influyó en los silbantes, por lo que pide que se revoque el título del Inter en 2006.

Agencias
Dpa
Saldremos a ganar al Barcelona: Barrera

Zaragoza. El mexicano Pablo Barrera, del Zaragoza, aseguró que el equipo está preparado para enfrentar al Barcelona este sábado en la jornada 13 de la primera división de España y el objetivo es ganar. Sabemos que es un partido complicado, pero trataremos de hacer bien las cosas y de sacar los tres puntos, afirmó el jugador, en declaraciones difundidas en la página de Internet del Zaragoza.

Marzo, cuartos de final de Concachampions

Nueva York. Los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputarán a partir del 6 de marzo de 2012, informó el organismo. Los cotejos de ida de los ocho mejores comenzarán cuando el campeón vigente, Monterrey, visite al Morelia. Toronto, de Canadá, jugará en casa contra Galaxy, de Estados Unidos, el 7 de marzo, y ese mismo día, Seattle Sounders recibe al Santos. La ronda de ida concluirá el jueves 8 de marzo, cuando Pumas viaje a El Salvador para enfrentar a Isidro Metapán.

Notimex
Dpa
Habrá revancha sólo si yo pongo las condiciones, afirma Márquez

El pleito puede ser en México, pero debe haber garantías, señaló

Arum admitió que Pacquiao perdió, pero que esto era un negocio

La comisión de Nevada y Arum protegen a Pacquiao

“Que no nos hagan güeyes”, dijo Sulaimán

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Argentina recupera terreno: 2-1 a Colombia

Portugal, Irlanda, Croacia y checos a la Euro

Demandan a la NBA ante juez en California

Los Ángeles. Billy Hunter, director del Sindicato de Jugadores de la NBA, demandó ante un tribunal del distrito a la NBA con el tema de antimonopolio contra la liga, con el fin de establecer las condiciones de un mercdo libre y conmpetitivo, según recalcó David Boies, abogado de los jugadores. Sin embargo, el propio defensor precisó que lo mejor para todos es resolver esto rápido para que nadie salga dañado. Mientras tanto, las perspectivas de una anulación de la temporada NBA, tras el fracaso el lunes de las negociaciones sobre la huelga patronal (lock-out) podría incitar a más estrellas de la liga estaduindense de basquetbol a pensar en Europa, como Kevin Durant. Otro que ya decidió cruzar el Atlántico desde el inicio del conflicto fue Deron Williams, de Nets, quien se comprometió con el Besiktas turco.

Agencias
Afp
Reiteran nombres de ganadores del PND

La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reiteró los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2011, de acuerdo con la resolución del Presidente de la República, Felipe Calderón: Deporte no profesional: Yahel Castillo Huerta (clavados) y Yadira Lira Navarro (karate). Deporte profesional: Adrián González (beisbolista de Medias Rojas de Boston). Deporte paralímpico: María de los Ángeles Ortiz Hernández (atletismo). Entrenador: Jerzy Karol Hausleber (atletismo) y Fomemtp e impulso a los deportes: Daniel Aceves Villagrán. La resolución final del Primer Mandatario será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Verlander, Cy Young de la Americana

Nueva York. El derecho Justin Verlander, de Tigres de Detroit, ganó el premio Cy Young en la Liga Americana, luego de haber logrado en la anterior campaña la difícil tarea de llevarse la Triple Corona (efectividad, victorias y ponches). Verlander tuvo un récord de 24-5 con promedio de carreras limpias de 2.40, con 250 ponches propinados, para obtener el premio por unanimidad.

Agencias
Afp
Eddie Diaz, mánager de Diablos Rojos

Hermosillo. Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció que el dominicano Eddie Díaz será el nuevo mánager del equipo escarlata para la próxima temporada, en sustitución del puertorriqueño Max Mako Oliveras. Díaz llevó en febrero pasado a los Yaquis de Ciudad Obregón, al título de la Serie del Caribe 2010-2011.

Al cierre
Querétaro enfrentaría a Merengues y Culés

Querétaro, Qro. Una vez terminado el torneo Clausura 2011, los Gallos Blancos del Querétaro realizarán una gira por Europa y jugarían tanto con el Real Madrid como con el Barcelona, según informó Zlatan Petricevic –socio mayoritario del club queretano– en un comunicado a la prensa.

Agencias
Agencias
Al cierre
Venezuela alcanzó a Uruguay y Argentina

San Cristóbal. Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en partido disputado el martes en San Cristóbal, en los Andes venezolanos, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y lidera las posiciones junto a Uruguay y Argentina. La vinotinto venció con tanto de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo. Con cuatro partidos celebrados cada uno, Venezuela suma siete puntos y alcanzó a Uruguay –que jugó tres partidos– y a Argentina en la cima de la clasificación. Bolivia cierra la tabla con sólo una unidad. En tanto, en Santiago, Chile venció 2-0 a Paraguay y dejó atrás el calvario de la pasada semana, cuando el DT Claudio Borghi expulsó de la concentración a cinco jugadores por indisciplina y, luego, el viernes, recibió de Uruguay en Montevideo una dolorosa golpiza de cuatro goles.

Al cierre
Panamá ganó el grupo C en Concacaf

La selección de Panamá ganó como local a su similar de Dominica por 3-0, cerrando así su participación en la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014. En otros choques, El Salvador 4 Surinam 0; Trinidad y Tobago 2 Guyana 0; Granada 1 Guatemala 4; St. Vincent y Granadinas 0 Belice 2; Haití 2 Antigua y Barbuda 1; Curazao 6 Islas Vírgenes Estadunidenses 1, y Canadá 4 St. Kitts and Newis 0.

Afp
Afp