Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despreocupa a Cruz Azul el arbitraje

A Morelia, por el triunfo, no por el empate: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. a14

Aunque les favorezca, ir a firmar un empate a Morelia este sábado sería tanto como equivocarnos y pensar que con eso se arregla todo, y no es así. Tenemos que ir con la idea de mejorar el volumen de juego y buscar, por supuesto, una victoria, apuntó el técnico Enrique Meza.

Recordó que Cruz Azul terminó en mejor posición que Morelia en el torneo regular y el empate global le daría el pase en estos cuartos de final, pero sólo piensa en que La Máquina juegue bien, ya que eso trae como consecuencia en ocasiones que pueda gestarse una victoria.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en La Noria, sobre si platicó con sus jugadores para que mantengan la cabeza fría, pues en el estadio Morelos podrían encontrar un ambiente hostil, tras lo sucedido en la semifinal anterior.

No tendría que ser ambiente hostil. No veo por qué. Vamos a jugador dos partidos que deben ser muy importantes, pero me parece que ese ambiente ya lo pagamos nosotros, con castigos, con el mismo comportamiento de uno, quedamos dañados todos. Esa parte ya está superada y entendimos que a la cancha se va a jugar, no a pelear.

–¿Le preocupa el arbitraje?

–No. Mi equipo tiene que ser tan bueno que pueda sobreponerse a una actuación irregular. Y no hablo de dolo, simplemente de que un árbitro no esté en su día.

Confió que el ex árbitro Armando Archundia ya ha tenido pláticas con los Cementeros. Precisó que con esta intervención no “buscan un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol o con los silbantes.

Estamos tratando de que nos ayude a equivocarnos menos; que los jugadores reciban una orientación de cómo comportarse en la cancha, ya que él vivió cada uno de aquellos momentos.