Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión en un cuartel militar iraní; accidente, asegura Teherán
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 22

Teherán, 12 de noviembre. Una explosión este sábado al mediodía en un depósito de municiones de la Guardia Revolucionaria de Irán causó la muerte de 17 personas y heridas a otras 15, en un hecho que la agrupación militar de elite describió como accidental.

La explosión tuvo lugar poco después de la una de la tarde local en el cuartel Amir el Momenin, ubicado a unos 20 kilómetros al suroeste de esta capital. El estallido pudo escucharse y sentirse en la periferia urbana, donde sacudió puertas y ventanas.

En un principio la deflagración causó confusión en la capital porque en los alrededores de Teherán hay varias instalaciones de las fuerzas armadas, pero los medios de información local pronto dieron cuenta de lo sucedido en la zona conocida como Biddaneh, en donde una columna de denso humo cubrió la zona.

Este accidente no está vinculado con un acto político o de sabotaje, afirmó el diputado del sector rural donde se encuentra la base, Hosein Garusi, luego de visitar el sitio del siniestro.

El estallido ocurrió en momentos en que los militares trasladaban municiones a uno de los arsenales del cuartel, explicó a su vez un portavoz de la Guardia Revolucionaria.