Política
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña: Moreira debe responder a descalificaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 8

Morelia, Mich., 5 de noviembre. El ex gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto manifestó que es parte de una estrategia electoral sin fundamento lo que declaró Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, quien lo acusó de ser corresponsable del mal actuar de Humberto Moreira en Coahuila. No caeremos en provocaciones, afirmó el priísta.

Entrevistado al concluir el cierre de campaña del priísta Fausto Vallejo por la gubernatura de Michoacán, Peña Nieto señaló que las de Cordero son declaraciones sin sentido.

Añadió que el tricolor no caerá en la provocación; en estos momentos define con puntualidad cuál es el compromiso que hará con los mexicanos a través de un proyecto. Vamos a caminar de esta forma haciendo oídos sordos a aquellas provocaciones, y más de aquellos a quienes les han dado la tarea de provocar, de ser críticos y de ser golpeadores.

Cordero, ex secretario de Hacienda, en recientes declaraciones corresponsabilizó a Peña Nieto de la mala actuación de Humberto Moreira en su periodo al frente de Coahuila, donde hay un fuerte endeudamiento, en el que se solicitaron millonarios préstamos con documentos apócrifos.

Peña Nieto manifestó su respeto por Humberto Moreira y reconoció su liderazgo. Indicó que el dirigente priísta debe responder a las descalificaciones y tomar la decisión que más crea conveniente.

De la reforma política recién aprobada dijo que hay que ver lo positivo, porque no es un objetivo en sí misma, sino un instrumento para dar certidumbre a la actuación del Estado mexicano, para que las instituciones tengan mayor fortaleza, y creo que se ha logrado y hay un avance.