Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodgers sumó 2 mil 600 yardas y 24 pases de anotación en ocho jornadas

Green Bay continúa invicto en la NFL tras imponerse 45-38 a San Diego

Indianápolis, el peor equipo de la liga; acumula nueve caídas tras perder 31-7 ante Atlanta

Foto
El receptor novato Julio Jones, de Atlanta (11), aportó las dos anotaciones en el triunfo sobre Indianápolis, que sigue sin conocer la victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 6

San Diego, 6 de noviembre. Si los Empacadores de Green Bay siguen con paso arrollador, al conseguir su octavo triunfo consecutivo, esta vez 45-38 sobre San Diego, los Potros de Indianápolis son la otra cara de la moneda, al sumar su noveno revés, ahora 31-7 ante Atlanta en la mitad de la temporada regular de la NFL.

El Qualcomm Stadium se convirtió en un bombardeo de anotaciones (11 entre los dos equipos), donde los Empacadores, actuales campeones, salieron con la victoria de la mano del mariscal de campo Aaron Rodgers, el primero en la historia que lanza para 2 mil 600 yardas y 24 pases de anotación en ocho fechas.

De las seis veces que cruzaron las diagonales los de Green Bay, cuatro fueron de Rodgers. La defensiva también hizo de las suyas al interceptar en un par de ocasiones a Philip Rivers y no soltar el ovoide hasta pasar las diagonales.

Los regresos de intercepción de Charlie Peprah y Tramon Williams, de 40 y 43 yardas, fueron dardos venenosos para los Cargadores (4-4), que buscaron el triunfo a pesar de las cuatro anotaciones que mandó Rivers, de los 26 disparos efectivos que tuvo en 46 oportunidades para un total de 385 yardas.

En contraste, los Halcones de Atlanta derrotaron 31-7 a Indianápolis, que sufrió su novena caída en una de las peores campañas, ante la ausencia de su pasador estelar lesionado Peyton Manning.

Dos anotaciones del receptor novato Julio Jones (50 y 80 yardas) dieron la tercera victoria al hilo a Atlanta (5-3), mientras los Potros sumaron cinco partidos sin ganar, igualando los números de la campaña 2001.

Además, el triunfo de Miami 31-3 sobre Kansas City dejó a Indianápolis como el único conjunto de la liga sin triunfos cuando se han disputado nueve fechas.

La defensiva de Jets de Nueva York forzó tres balones perdidos para alzarse con su tercera victoria al hilo, 27-11 sobre Bills de Búfalo.

Mark Sanchez envió un pase de anotación a Santonio Holmes para imponerse con un rival de su división. Las dos escuadras están empatadas en el segundo lugar, con cinco victorias por tres caídas, en el sector Este de la Conferencia Americana, encabezada por Patriotas de Nueva Inglaterra, que cayó 24-20 frente a Gigantes de Nueva York.

De esta forma, los Gigantes de Eli Manning frenaron la racha que cargaban los Patriotas de Tom Brady en casa (20 triunfos), con la anotación de Jake Ballard en los últimos segundos del tiempo reglamentario, que hizo revivir una remontada similar a la del Supertazón 2008 entre ambos conjuntos.

El conjunto neoyorquino no ganaban en este campo desde hace 11 años y sigue en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional.

En duelo divisional, Santos de Nueva Orleáns derrotó 27-16 a Bucaneros de Tampa Bay, a pesar de haberse quedado sin el esquinero Tracy Porter, quien abandonó el partido con una lesión en el cuello apenas iniciado el encuentro.

Drew Brees se combinó con Lance Moore y Darren Sproles, y Pierre Thomas se sacudió a un tackle para correr nueve yardas, añadir otra anotación y sumar la sexta victoria de su equipo.

Otro que llegó a seis triunfos seguidos fue San Francisco, tras superar 19-11 a Pieles Rojas de Washington, para dejar sus cifras en 7-1, la racha más larga desde 1997, y está 4-0 como visitante por primera vez desde 1992, para seguir al frente de la división Oeste de la NFC.

En otros juegos de la NFL Arizona se impuso 19-13 a San Luis en tiempo extra, Dallas se reconcilió con su afición tras vencer 23-13 a Seattle, Texanos de Houston ganó 30-12 a Cleveland, Cincinnati dio cuenta 24-17 de Titanes y Denver se impuso 38-24 a Oakland.