Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Implementan registro de personas en Conciliación
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 38

Con el propósito de impedir que personas ajenas amenacen a los trabajadores que acuden a audiencia o a iniciar un juicio laboral, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje comenzó el registro de actores, demandados, testigos y demás personas que ingresan a las instalaciones.

El presidente del organismo, Ramón Montaño Cuadra, señaló que aun cuando esta medida, aplicada desde el jueves pasado, ha generado molestias, no habrá marcha atrás, pues en repetidas ocasiones los elementos de seguridad han tenido que intervenir ante actos de intimidación que se presentaron en algún juicio.

Mencionó entre ellos exigir a los trabajadores un arreglo extrajudicial o el desistimiento de su demanda, aunque también han sido agredidos físicamente, lo cual resulta inadmisible, por lo que ahora tendrán que registrarse en un módulo abierto ex profeso, donde se les tomará una fotografía y entregará una identificación para que ingresen.

Hoy, en todos los tribunales se lleva registro de los asistentes y abogados porque es un principio de orden y seguridad, y la junta no es la excepción, por lo cual se hicieron las publicaciones necesarias para el conocimiento de los interesados, comentó.