Capital
Ver día anteriorLunes 7 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa de invierno atiende a más de 200 personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de noviembre de 2011, p. 38

A seis días de ponerse en operación la campaña de invierno, la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado 10 mil 440 cenas calientes y canalizado a 224 personas en situación de calle a un albergue, informó su titular, Jesús Valdés Peña.

Durante la noche y madrugada, más de cuatro mil funcionarios recorren unos 215 puntos de la ciudad para ubicar a las personas que no tienen dónde habitar, dónde dormir y andan en tránsito constante, a fin de convencerlas para que acudan a uno de nuestros albergues.

Se trata, dijo, de salvaguardar la integridad y la salud de los más vulnerables, lo cual hemos logrado en 224 casos, quienes se suman a los 2 mil 812 hombres y 176 mujeres que son atendidos en promedio en los Centros de Asistencia e Integración Social.

Las acciones se han concentrado en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero, pero se reforzarán los recorridos en las poblaciones ubicadas en las zonas altas de Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta, donde se resiente más la disminución de la temperatura.

Mencionó que se cuenta con seis albergues.