Política
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ley les impide promocionarse en radio y tv

Precandidatos del PAN hacen campaña en Internet
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 8

Impedidos legalmente para comprar espacios en los medios electrónicos de comunicación y difundir sus propuestas, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero Arroyo y Josefina Vázquez Mota, han optado por usar Internet para dar a conocer sus actividades de proselitismo en busca del voto panista.

Los tres tienen un sitio en la red que diariamente es alimentado con información de sus recorridos, videos y fotografías. Todos incluyen ligas a YouTube, Facebook y Twitter, donde también colocan mensajes y testimonios de sus reuniones. Aprovechando los avances tecnológicos, los aspirantes realizan transmisiones en vivo de los actos en que participan.

El portal de Santiago Creel lleva su nombre, y en primer plano el de la agrupación de panistas que lo impulsa: México Adelante. Junto a la información de sus giras por el país incluye encuestas y sus propuestas de campaña. Cordero Arroyo difunde sus actividades en el portal Unidos con Ernesto, que es el nombre del grupo de militantes que lo respaldan. Ahí se describe su perfil y su agenda del día. Muestra versiones estenográficas de sus discursos y un extracto visual de su gira diaria.

El portal de Vázquez Mota lleva su nombre, y también muestra imágenes, encuestas, boletines y videos de sus actividades de campaña, cuyo eslogan es Amor por México.