Política
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proceso en el DF para comicios de 2012

Recibe el IFE solicitudes para consejeros distritales
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 8

A partir de la semana que concluye y hasta el 14 de noviembre, el Instituto Federal Electoral (IFE) recibirá las solicitudes para elegir a sus consejeros distritales en la capital del país. Este grupo de trabajo hará posible la captación y el conteo de votos en las elecciones federales del año entrante.

Los 27 consejeros distritales de la ciudad de México se sumarán a otros funcionarios ya elegidos, como los consejeros locales (de cada entidad federativa), al tiempo que se desarrolla el programa de selección y capacitación de ciudadanos que recibirán y contarán en primera instancia –en la casilla– los sufragios en 2012.

Lo anterior forma parte de la organización del proceso electoral 2011-2012, en el que más de 80 millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, el primero de julio de 2012.

En total, serán capacitados más de un millón de ciudadanos, de los cuales 592 mil contarán los votos en las casi 148 mil casillas que se instalarán en todo el país. Se imprimirán 251 millones de boletas y 4.7 millones de documentos complementarios.

El proceso electoral permitirá a los mexicanos elegir a los 628 integrantes del Congreso de la Unión y al presidente del país para el periodo 2012-2018.

Adicionalmente, el IFE aprobó la designación de 192 consejeros electorales locales propietarios y a sus respectivos suplentes.