Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas y Atlas, 1-1 en el clásico tapatío

Tigres y Tuzos se perfilan para clasificar a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. a35

Monterrey, 29 de octubre. Tigres y Tuzos se acercaron a la liguilla tras derrotar en la fecha 16 del torneo Apertura 2011 a Santos y a Monterrey, respectivamente. Los felinos se impusieron 2-1 y propinaron el segundo revés a los Guerreros, que suman tres fechas sin ganar en esta nueva etapa de Benjamín Galindo. En tanto, los hidalguenses vapulearon 4-0 a la Pandilla.

Las anotaciones de la UANL fueron un autogol de Santiago Hoyos al minuto 41 y de Alberto Acosta al 65; por Santos descontó Christian Suárez al 45. Tigres llegó a 25 puntos y Santos se quedó con 24.

El equipo de Ricardo Ferretti se sobrepuso a un buen arranque del Santos, que justo cuando mejor se desempeñaba cometió el autogol, que acabó con la sequía de 361 minutos sin anotar de los felinos. El silbante José Antonio Pérez anuló un gol legítimo a Danilinho por supuesto fuera de lugar.

En el estadio Hidalgo, los goles fueron de Enrique Esqueda (14 y 48), Félix Borja (33) y Mauro Cejas (77). Pachuca sumó 25 unidades y Monterrey se quedó con 21.

Las Chivas, que clasificaron desde la fecha anterior, empataron a un gol en el clásico tapatío en visita al Atlas. La anotación rojiblanca fue de Érick Cubo Torres, al minuto 52, mientras los rojinegros igualaron al 78, con tanto de Lucas Ayala. El Guadalajara sigue en la cima, con 29 puntos; en tanto, los eliminados Zorros se quedaron en el sótano, con 12.

Atlas y Chivas dieron un primer tiempo de bajo perfil, donde lo más importante fue un arribo de los rojinegros al minuto 28 y la expulsión de Luis Ramos al 39 de acción. En el complemento cayeron los goles.