Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta que le dio los boletos, pero no pensó que haría eso

Se deslinda El Tibio Muñoz de la reventa en que incurrió su hermano
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. a16

Guadalajara, Jal., 29 de octubre. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, lamentó profundamente la detención de su hermano Francisco Javier, quien radica en la capital tapatía y fue consignado por revender boletos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los cuales el dirigente le compró en la ciudad de México.

Sí, es mi hermano, y me duele mucho lo que ocurrió, pero él es responsable de esto y debe aceptar las consecuencias, declaró el titular del COM al término de la premiación de los 50 kilómetros de caminata.

Luego de aceptar que le compró unos 12 boletos, Felipe Muñoz comentó que estaba muy molesto cuando me enteré de esa situación y le dije de todo, pero ninguna autoridad deportiva le ha llamado la atención sobre el particular.

Yo apenas me enteré cuando estaba (el viernes) en el atletismo y fue cuando le llamé a mi hermano, pero hasta ahora por fortuna nadie me ha dicho nada, porque no tengo que ver nada con eso, pues es él quien afecta mi imagen.

El dirigente explicó que compró los boletos de natación, atletismo, gimnasia y futbol para su hermano cuando los estuvieron vendiendo en la ciudad de México, pero de ninguna forma pensó que los revendería, por lo que se puso muy molesto y triste. Esto me pegó muy fuerte, expuso.

La policía municipal de Guadalajara detuvo a Francisco Javier (58 años), el jueves pasado con ocho entradas para diferentes actividades deportivas que estaba ofreciendo en reventa, y luego de pagar una multa equivalente a 100 días de salario mínimo fue puesto en libertad.

Por lo que hace a la actuación del representativo nacional en la justa continental, expuso que ni la más “optimista de las predicciones apuntaban a lo que se ha logrado hasta ahora (…), porque se han ganado medallas en pruebas donde no se esperaban”.

Expuso que debe aprovecharse la motivación que se ha ganado de cara a Londres 2012, adonde espera que clasifiquen por lo menos 30 competidores nacionales.