Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que el dueño se lleve el coche a Timbuktú, porque aquí lo vamos a agarrar: Mondragón

Disparan desde un Lamborghini contra un antro en Polanco; no hay heridos

Descarta Miguel Ángel Mancera que se trate de un caso de extorsión contra el dueño del bar

 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 43

La fachada de un antro en Polanco fue baleada la madrugada de ayer en repetidas ocasiones por los pasajeros de un Lamborghini naranja, sin que resultaran personas lesionadas, debido a que el lugar ya estaba cerrado.

Los hechos ocurrieron en la calle Campos Eliseos casi esquina con Julio Verne, a un costado del Hard Rock Café, donde se encuentra el bar Obelisco.

Alrededor de las 3:45 de la madrugada, la policía capitalina recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la zona de Polanco, por lo que envió algunos agentes.

En el bar aún se encontraba el encargado de seguridad, quien declaró que personas abordo de un Lamborghini naranja, junto con otros sujetos que iban en un auto Dodge Charger color negro, había pasado frente al bar, disparando en seis ocasiones contra el inmueble.

Al efectuar la revisión, la policía se percató de que los impactos de bala dieron contra un anuncio publicitario luminoso que se encontraba en la pared del antro.

Aunque la policía capitalina mandó por frecuencia de radio las características de los autos para su localización, nadie fue detenido.

Después de mediodía, el titular de la policía capitalina, Manuel Mondragón, dijo que no se permitirá que ocurran este tipo de hechos en la ciudad de México.

No fue posible detenerlos, pero vamos a ponerle ojo, no creo que haya muchos Lamborghinis de ese color, pero mi recomendación es que el dueño se lo lleve a Timbuktú, porque aquí en México lo vamos a agarrar, subrayó.

Foto
Imagen de una cámara de seguridad en el momento de la agresiónFoto La Jornada
Foto
Trabajadores cambian un vidrio del bar Obelisco, que fue roto por los tiros hechos desde un auto de lujoFoto La Jornada

De acuerdo con los primeros testigos, los tripulantes del auto desde el que se dio la agresión huyeron sobre Paseo de la Reforma con dirección al oriente. Por la tarde, se dio a conocer la imagen de los autos, tomadas de las cámaras de videovigilancia, aunque aún no se informó si ya se contaba con la matricula.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo-4 comenzó una averiguación previa de oficio por los delitos de daño en propiedad ajena y lo que resulte por el evento registrado el jueves en la madrugada.

Por la noche, su titular, Miguel Ángel Mancera, señaló que también se investigara sobre el permiso de portación de arma de fuego de los sujetos involucrados, y descartó que la agresión hacia el inmueble se haya tratado por un intento de extorsión, pues personal del lugar refiere que ya habían tenido algún conflicto con las personas de los autos.

Trascendió que el dueño del auto es Guillermo Escalante Tinoco, de 27 años, y que fue su escolta quien habría disparado. También se supo que Escalante se presentará a declarar luego de llegar a un acuerdo.

Tania Sánchez