Capital
Ver día anteriorViernes 28 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identificados, los zares de la piratería: PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de octubre de 2011, p. 42

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificados a los principales líderes de las bandas de reproducción ilegal de videogramas, fonogramas y ropa pirata que se vende en Tepito y otras zonas del Distrito Federal, y prevé realizar importantes capturas en breve, informó Claudia Patricia Álvarez Cardoso, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

En un encuentro con una agencia de noticias mexicana y con representantes de tres medios nacionales, la funcionaria habló de los resultados que ha tenido esa instancia de la PGR en lo que va del sexenio.

Citó que de 2006 a la fecha 669 personas han sido detenidas por piratería, de las cuales 303 fueron consignadas; además de que se han obtenido 108 órdenes de aprehensión y 121 autos de formal prisión en los cinco años recientes.

Precisó que en Tepito se produce la mayor cantidad de videogramas, audiogramas y otros productos apócrifos.

Destacó que México ocupa uno de los primeros lugares del mundo en materia de piratería, considerada una de las actividades ilícitas más lucrativas después del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.