Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guatemala obtiene histórica plata

Bridgette Caquatto, oro en gimnasia individual
Foto
Actuación de la estadunidense Cuquatto en las barras asimétricasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. a17

Guadalajara, Jal., 26 de octubre. Estados Unidos extendió su reinado en el concurso individual femenino de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos con la victoria de Bridgette Caquatto, donde la guatemalteca Ana Sofía Gómez logró una histórica medalla de plata.

Caquatto ganó el oro al acumular 55.875 puntos en salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo. Las estadunidenses no renuncian a la dorada desde la justa de Indianápolis 1987.

El segundo lugar fue para Gómez (55.425), con lo cual consiguió la primera medalla en la gimnasia artística en toda la historia de Guatemala en citas continentales.

La canadiense Cristina Vaculik se quedó con el bronce (54.775), mientras las mexicanas Elsa García y Ana Lago se ubicaron en los sitios cinco y 10 en sus aparatos.

En varones la prueba la dominaron los colombianos. Jossimar Calvo logró la dorada (86.400), en tanto que su compatriota Jorge Hugo Giraldo la plata (86.200). El bronce fue para el chileno Enrique Tomás González con 86.050.