Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México quedó a menos de un segundo

Canadá, oro en canotaje K4 con su equipo femenil
Foto
Las mexicanas festejan el segundo lugar conquistadoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de octubre de 2011, p. a15

Guadalajara, Jal., 26 de octubre. En una cerrada final Canadá dejó a México sin la medalla de oro en canotaje femenino en los Juegos Panamericanos 2011.

El equipo canadiense, integrado por Kristin Ann Gauthier, Una Helen Bean Lounder, Alexa Kaein Irvin y Kathleen Fraser terminó en el primer lugar tras registrar un tiempo de 1:37.724 minutos en 500 metros de recorrido del K4.

Al conjunto mexicano conformado por Maricela Montemayor, Karina Alanís, Anaís Abraham y Alicia Guluarte se le escapó la dorada al terminar en 1:37.799 minutos.

La carrera fue pareja en todo su desarrollo. México pudo marcar una pequeña diferencia en la primera mitad, pero Canadá aceleró, pasó apenas al frente y ambos equipos finalizaron casi al mismo tiempo, aunque las locales una milésimas por detrás.

El bronce fue para las cubanas Yulitza Meneses, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador y Yusmary Mengana, que cruzaron la meta con 1:39.105 minutos.

Fue un tiempo sumamente corto el que nos sacaron, menos de un segundo y esto es producto de un trabajo de meses. Después del Mundial seguimos trabajando y no caímos, apuntó Abraham del cuadro tricolor.