Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con estricto apego a la ley, la SFP analizará queja contra De Swaan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2011, p. 29

La Secretaría de la Función Pública (SFP) analizará con estricto apego a la ley la queja promovida por la telefónica Iusacell contra el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.

Entrevistado durante la inauguración del Foro Nacional de Contabilidad Gubernamental, el titular de la SFP, Salvador Vega Casillas, informó que la dependencia a su cargo analiza esta queja para determinar sobre el caso del citado servidor público.

Destacó que como en todos los casos, vamos a ser muy pulcros en el análisis de las quejas y dependeremos de los resultados que obtengamos, pero creo que ambas partes pueden sentirse tranquilas de que lo haremos con apego a la ley, reiteró.

Por otro lado, se refirió a la investigación que se llevó a cabo sobre los cuatro funcionarios de PMI Comercio Internacional que fueron acusados de manejos irregulares, y declaró: Tenemos las pruebas suficientes para comprobar lo que les estamos imputando.

Incluso, destacó, a instancias de la SFP la empresa Pemex presentó la denuncia penal por este caso, pero dichos funcionarios tienen todo el derecho de acudir a los tribunales si sienten que sus derechos son vulnerados o por cualquier situación que consideren pertinente.

Empero, señaló, nosotros siempre tenemos el cuidado de presentar bien nuestras investigaciones, por lo que ganamos 90 por ciento de los casos en los tribunales, por lo que les puedo decir con certeza que en éste como en otros casos vamos a llegar hasta el final y vamos a ganar.

Habló además de la reserva de información que invocó la PGR sobre el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Marina en la colonia Roma de esta capital en junio del año pasado, en el cual presuntamente encontró material explosivo.

Al respecto, Vega Casillas aclaró que la Ley de Transparencia permite la reserva de información por parte de las dependencias. Sin embargo, ésta tendrá que ser justificada, aclaró.

Indicó que la ley contempla temas que son reservados, desde datos personales hasta otro tipo de cosas, pero eso se tiene que justificar como en ese caso se hizo, aclaró.