Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hubo intereses de televisoras en el cambio de horario: FMA

El andarín Éder Sánchez argumentó calambres por pérdida de potasio
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. a46

Guadalajara, Jal., 23 de octubre. El marchista mexicano Éder Sánchez explicó que tuvo una grave pérdida de potasio durante su participación en la prueba de los 20 kilómetros de caminata –en la que terminó en sexto sitio–, por lo que sufrió severos calambres, pero que no quiso detenerse debido a que por la preparación que hizo prefería cruzar la meta.

En conferencia de prensa explicó que en lo mental no quedó con ninguna afectación, porque es un deportista fuerte que no cae en depresión ni se rinde.

Externó que no necesita de los sicólogos de la Comisión Nacional de Cultura Fìsica y Deporte (Conade) y que luego de practicarse los análisis pertinentes iniciará de inmediato su preparación rumbo a los Juegos Olìmpicos de Londres 2012.

El andarín mexiquense tendrá su siguiente competencia en marzo próximo en el Challenge de Chihuahua, para continuar con pruebas de 5 y/o 10 kilómetros, hasta participar en el serial del siguiente año, con lo que espera lograr la mejor preparación hacia la justa londinense.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), explicó que el organismo aprobó la competencia, pero no tuvo que ver con el cambio de horario –se inició a las 11 horas, cuando el sol estaba en pleno apogeo en la capital jalisciense–, pues fue el comité organizador el que hizo las modificaciones.

En este tipo de competencias hay muchos intereses de por medio, sobre todo de las televisoras, expuso, y agregó que la federación tiene plena confianza en que tenemos Éder para rato.

A su vez, Carlos Mercenario, encargado de la Comisión de Caminata de la Conade, aseguró que deberán revisar los tabuladores del fideicomiso (CIMA) para ver lo que procede.

Sin embargo, adelantó que no cortarán los apoyos al marchista, porque es uno de los deportistas que puede alcanzar mejores resultados en las próximas competencias.