Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City borró 6-1 al ManU
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 8

Manchester, 23 de octubre. La historia del Manchester United se hizo pedazos en sólo cuatro minutos. Todo el prestigio, la jerarquía cultivada en años cayó cuando en el lapso final del partido el Manchester City le anotó tres tantos de la goleada 6-1 en el mítico Old Trafford.

Es el peor resultado en mi historia, alcanzó a balbucir el entrenador Alex Ferguson. Creo que ni como jugador perdí alguna vez 6-1. Reaccionaremos, no hay duda de ello, agregó.

El estupor fue mayúsculo, pues el United no perdía de ese modo en casa desde 1930; de hecho no caía ahí desde abril de 2010. El City sumó así el mayor triunfo que ha conseguido en casa del rival desde 1926.

El mexicano Javier Hernández no pudo lucirse como en jornadas anteriores, pero luego de que entró, en el minuto 66, por Nani, pudo asistir en el gol de la honra que marcó Darren Fletcher (81).

El italiano Mario Balotelli, en dos ocasiones; el bosnio Edin Dzeko, que logró otros dos; el argentino Sergio Kun Agüero y el español David Silva anotaron los tantos del equipo celeste. Los Diablos Rojos sufrieron la expulsión de Jonny Evans, en el minuto 47.

El City se consolida como líder invicto y aventaja con cinco puntos a su vecino.

El Tottenham se impuso 2-1 al Blackburn Rovers, pero el mexicano Giovani dos Santos no tuvo participación en el encuentro. Más resultados: Queens Park Rangers 1 Chelsea 0, Wolverhampton 2 Swansea 2, Aston Villa 1 West Bromwich 2, Bolton 0 Sunderland 2, Newcastle 1 Wigan 0, Liverpool 1 Norwich 1, Arsenal 3 Stoke City 1, Fulham 1 Everton 3.

Pierde el Zaragoza

En la liga española, Zaragoza, el conjunto que dirige Javier Aguirre y que tiene en su filas a los mexicanos Efraín Juárez y Pablo Barrera, perdió 3-0 ante Osasuna, en Pamplona. Con Real Sociedad, Carlos Vela volvió a la actividad y entró de cambio al minuto 76, en el empate sin goles con Getafe. Más resultados: Betis 0 Rayo Vallecano 2, Valencia 1 Bilbao 1, Atlético de Madrid 1 Mallorca 1, Villarreal 0 Levante 3.

Udinese, líder

En Italia, el Udinese alcanzó la cima del campeonato en solitario, al derrotar 3-0 en casa al Novara, con un doblete de Antonio di Natale. Por otra parte, el brasileño Thiago Motta brindó un respiro para el Inter de Milán, al anotar el gol que le permitió a su equipo vencer 1-0 en casa al Chievo Verona. Resultados: Bolonia 0 Lazio 2, Roma 1 Palermo 0, Cagliari 0 Nápoles 0, Inter 1 Chievo 0, Lecce 3 Milán 4, Parma 1 Atalanta 2, Siena 2 Cesena 0.