Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Diablos Rojos llegaron a 19 puntos, por 16 de los camoteros

Triplete del delantero Iván Alonso en victoria 4-3 de Toluca sobre Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 8

Toluca, 23 de octubre. Con tres goles del uruguayo Iván Alonso y otra vistosa anotación de Carlos Esquivel, el Toluca venció 4-3 al Puebla en partido entretenido que significó la cuarta victoria de los Diablos en la temporada y alimenta sus esperanzas de llegar a la liguilla.

El equipo de la franja, que empezó ganando, estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo mantenerse allí y los dirigidos por Héctor Hugo Eugui supieron reponerse para alzarse con la victoria en su casa, el estadio Nemesio Diez.

Gonzalo Pineda, del cuadro visitante, fue quien abrió el marcador (14). Después, Diego de la Torre realizó por la derecha un buen trazo que se combinó con el arranque del uruguayo Alonso, quien al entrar al área grande hizo quiebre por fuera, para superar al arquero, y luego mandó la pelota al fondo de la meta poblana para el 1-1, al minuto 20.

Poco duró la igualada, ya que al 23 llegó el 2-1 para el Puebla, con un autogol de Félix Araujo.

El Mostro Álvarez salvó nuevamente la meta ante un disparo de Alonso, pero nada pudo hacer al minuto 43, cuando el uruguayo cobró un tiro libre apenas por fuera de la esquina derecha del área grande, que se desvió en la barrera y entró (2-2).

Después del medio tiempo, los Diablos Rojos lograron recuperarse por completo. El paraguayo Aureliano Torres envió un centro desde la izquierda para Alonso, quien remató de cabeza para el 3-2 (51), que significó además el tercero en su cuenta personal y lo ubica líder en la tabla de artilleros.

Carlos Esquivel mandó un disparo que superó al arquero y terminó metiéndose al segundo poste, en un golazo, al minuto 63.

Los poblanos no dejaron de luchar y al 94 descontaron para el 4-3, con tanto de García.

Los Diablos quedaron con 19 puntos y los camoteros con 16, aún con posibilidades de liguilla.