Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 42

Saldo blanco tras el clásico América-Chivas

La policía capitalina reportó saldo blanco al concluir el partido de futbol entre los equipos Águilas del América y Chivas del Guadalajara, el cual se llevó a cabo ayer en el estadio Azteca y para el cual se desplegaron mil 980 elementos apoyados en 103 vehículos y dos helicópteros. Antes del partido, Ricardo Ramos Hernández, de 22 años de edad, fue remitido al Ministerio Público Federal de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Iztapalapa, con 50 piezas de distinto material pirotécnico que llevaba en una bolsa de plástico. El sujeto viajaba hacia el estadio en el microbús con placas 0146998. Los policías preventivos también presentaron ante el titular del juzgado cívico itinerante a 19 personas por reventa, a quienes se les incautaron 52 boletos, y cuatro personas más por diversas faltas cívicas. Excepto este caso, los grupos de animación de ambos equipos tuvieron buen comportamiento y en todo momento fueron acompañados por elementos de esta corporación.

Capturan a asaltante tras persecución en Tepito

Dos hombres que eran perseguidos por personas a las que presuntamente robaron 27 mil pesos en joyas y dinero en calles del barrio de Tepito, esgrimiendo machetes y navajas, fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, quienes vieron a las personas correr sobre la calle Rivero en dirección a la avenida del Trabajo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. Los vecinos dijeron que los hombres armados acababan de robar unas cuadras atrás a comerciantes y clientes. La policía logró detener a dos hombres quienes dijeron llamarse Hugo Tolentino Hernández, de 24 años de edad, y Luis Manuel Irene Ramírez, de 37 años. Al primero se le decomisó un machete de 60 centímetros de largo con empuñadura de madera y se le encontró entre sus ropas un reloj Cartier y una esclava dorada, valuados en 20 mil pesos y dos mil pesos. respectivamente.

Atrapan a ladrones que operaban en Reforma 222

Tres hombres y una mujer que robaban visitantes y comensales que acudían a la plaza comercial ubicada en Paseo de la Reforma 222 fueron detenidos y consignados por los delitos de asociación delictuosa y robo. El fiscal desconcentrado de investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que los detenidos son Hilda Solís Vega, José Enrique Nava García, Abraham Jiménez Bautista y Juan José Cruz Jaramillo, quienes el pasado 21 de octubre robaron el bolso a la comensal de un restaurante localizado en dicha plaza comercial. Se detectó mediante videos de seguridad que el pasado 8 de julio los mismos sujetos cometían otros robos.