Capital
Ver día anteriorLunes 24 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seduvi permutó 200 toneladas de estructuras por bienes diversos

Una computadora, archiveros y una cámara de video, entre los productos

La decisión, para liberar el predio que se donó a la Fundación Teletón, revela informe

Foto
En el predio de Bilbao 528, colonia San Juan Estrella, Iztapalapa, donde estaban las estructuras metálicas, ahora se construye un centro TeletónFoto Yazmín Ortega Cortés
Foto
En el predio de Bilbao 528, colonia San Juan Estrella, Iztapalapa, donde estaban las estructuras metálicas, ahora se construye un centro TeletónFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de octubre de 2011, p. 43

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) permutó 200 toneladas de estructuras metálicas por diversas cantidades de 53 distintos bienes necesarios para su operación, que van desde una computadora, un equipo de audio, archiveros metálicos personales y una cámara de video y otra fotográfica, hasta gorras, cascos y recogedores de basura de uso rudo.

A principios de este año, esa dependencia del gobierno capitalino tomó la determinación de deshacerse de las estructuras metálicas de los anuncios espectaculares que tenía almacenados en su predio de la calle Bilbao 528, esquina Periférico, colonia San Juan Estrella, delegación Iztapalapa, para que la Fundación Teletón pudiera construir ahí un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT).

El esquema que la Seduvi consideró el idóneo para tal fin fue permutar esas estructuras con la empresa Industrializadora de Reciclables, de manera tal que a cambio de esas 200 toneladas de anuncios espectaculares ellos recibieron diversos bienes necesarios para su operación, los cuales sólo se lograron conocer a detalle luego de solicitar y obtener la respuesta vía la Ley de Transparencia de esta capital.

De acuerdo con la información entregada por esa secretaría, el listado lo componen 53 grupos de bienes. Así, por ejemplo, Industrializadora de Reciclables les entregó 56 archiveros verticales de cuatro gavetas y 101 archiveros metálicos personales; una computadora iMac con su sistema de protección applecare, un equipo de audio portátil, tres micrófonos, dos tripiés para ellos, una interface de audio y un escáner.

La Seduvi obtuvo también, a cambio de esas estructuras, una cámara de video y otra fotográfíca, además de una radio grabadora con reproductor de casetes, tres grabadoras de reportero y dos impresoras junto con 21 paquetes de tóner.

Según la relación, otros bienes permutados son 90 gorras con franjas fluorescentes, 90 playeras con logo de la Seduvi, 70 pares de guantes de carnaza, 30 impermeables tipo gabardina y cuatro recogedores de basura, así como 50 bolsas para basura.

Se le dio, además, a esa dependencia del GDF 30 espátulas, igual cantidad de cúteres, siete selladores de fechas, 671 cubrebocas, 20 batas, 62 persianas y un taladro, así como una computadora portátil, una televisión de 22 pulgadas de LCD, un multifuncional y tres juegos de audífonos, entre otros bienes.