Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sencillo productor de Craig, la diferencia

San Luis, 3-2 a Texas en el primero de la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a47

San Luis, Misuri, 19 de octubre. Cardenales de San Luis salió al frente este miércoles en el primer partido de la Serie Mundial de beisbol estadunidense, tras vencer 3-2 a Rangers de Texas con un imparable del emergente Allen Craig en la sexta entrada.

La novena sanluisina se había puesto en ventaja 2-0 en el cuarto rollo, luego de que el dominicano Albert Pujols se embasó por pelotazo y Matt Holliday conectó doble. Después los dos anotaron con sencillo productor de Lance Berkman. Sin embargo, Rangers empató la pizarra 2-2 con un cuadrangular de Mike Napoli que encontró en las bases al dominicano Adrián Beltré.

Craig bateó como emergente en el sexto capítulo frente al relevista dominicano Alexei Ogando, para empujar a David Freese, quien había despachado doblete.

El equipo ganador del primer partido se ha llevado 65 veces el máximo galardón del beisbol de Estados Unidos, que corresponden a 61 por ciento, incluidas siete de las recientes ocho contiendas y 12 de 14 desde 1997.

Las únicas excepciones en ese tramo han sido en 2002, cuando los Angelinos perdieron el primer encuentro frente a Gigantes y después se llevaron la serie en siete juegos, y en 2009, cuando Yanquis sucumbió al inicio con los Filis y se titularon después por vigesimoséptima vez en su historia.

El pítcher ganador fue el abridor derecho Chris Carpenter (1-0), quien trabajó seis entradas completas con dos carreras y cinco hits permitidos, mientras el también iniciador CJ Wilson (0-1) cargaba con la derrota tras laborar en cinco y dos tercios, en los que soportó cuatro imparables y tres anotaciones. Ambos propinaron cuatro ponches cada uno.

El relevista novato mexicano Fernando Salas se presentó en su primera Serie Mundial, en sustitución de Carpenter y lo hizo sin pena ni gloria. Trabajó un tercio de entrada, en la que recibió un hit y concedió un pasaporte.

El segundo partido será este jueves en el mismo Busch Stadium con duelo de pitcheo entre Colby Lewis (Rangers) y el mexicano Jaime García (Cardenales).