Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Logra sus primeros tres puntos

El Tri se impuso 2-1 a Ecuador en el futbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de octubre de 2011, p. a47

Guadalajara, Jal., 19 de octubre. De rebote y con la mano, pero la selección mexicana de futbol debutó con victoria de 2-1 sobre Ecuador, esta noche en el estadio Omnilife. El gol del triunfo fue anotado por Jorge Enríquez, al minuto 80, en jugada que pegó en el brazo derecho que el Chatón llevaba extendido y sirvió al Tri para ganar sin convencer en los Panamericanos.

El Tri de Luis Fernando Tena remontó el marcador ante el campeón de Río de Janeiro 2007, pero mostró bajo nivel, no tuvo ideas ofensivas y con mucha fortuna obtuvo sus tres primeros puntos en el grupo A del torneo.

México tuvo un amplio dominio en el primer tiempo, pero un parpadeo en la zona defensiva provocó que los ecuatorianos se fueran al frente en el marcador.

Al minuto siete la zaga mandó un largo balonazo a Luis Congo, quien aprovechó la mala ubicación y lentitud de los centrales, llegó al área y a la altura del manchón penal fusiló a Corona para el 1-0 que silenció el inmueble.

El dominio tricolor tuvo su recompensa al 24, en un tiro de esquina y dos cabezazos dentro del área visitante que Oribe Peralta conectó con sólido testarazo al ángulo superior izquierdo del portero John Jaramillo.

Los aficionados se volvieron a meter al juego con el 1-1, pero nada más pudieron festejar, ya que el dominio mexicano fue intrascendente ante unos rivales que se defendieron con orden y a veces hubo juego rudo ante la complacencia del silbante salvadoreño Marlón Mejía.

El 2-1 llegó a 10 minutos del final, en otro tiro de esquina. La defensa despejó y el balón le pegó en el brazo a Jorge Enríquez. El público festejó y el árbitro nada marcó, en el juego que terminó a empujones entre los contendientes.

Ganan México y Cuba en beisbol

El equipo cubano de beisbol superó 5-4 a Venezuela en el inicio de este deporte en la justa continental, mientras Canadá venció 5-4 a Puerto Rico y México se impuso 2-1 a Panamá en un partido que se fue a 13 entradas.