Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará en semifinales a la canadiense Li, sembrada número uno

Victoria Montero, en badminton, tiene posibilidades de lograr medalla
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 17 de octubre. La mexicana Victoria Montero aseguró hoy cuando menos una medalla para México al avanzar a la ronda de semifinales del torneo de badminton de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de que en cuartos de final se impuso a Christian Aicardi, de Perú, en dos sets (21-15 y 21-10), en partido disputado en el Gimnasio de Usos Múltiples Revolución.

Sólo 24 minutos necesitó Montero para eliminar a Aicardi, gracias a siete remates ganadores, cinco puntos ganados cerca de la red y seis de globito.

La mexicana deberá jugar el martes una de las semifinales contra la jugadora sembrada número uno, la canadiense Micheli Li, quien derrotó a la estadunidense Iris Wang.

En dobles, la propia Victoria Moreno y Cynthia González vencieron 21-5 y 21-19 a la pareja de Surinam.

La sorpresa de la jornada la dio la dupla mexicana conformada por Lini Muñoz y Andrés López, que superó por doble 21-5 a los brasileños Luiz dos Santos y Alex Yuwan Tjong.

También en dobles varonil, la pareja estadunidense de Howard Bach y Tony Gunawan avanzó sobre la jamaiquina de Gareth Herny y Charles Pyus (21-12 y 21-5), mientras los cubanos Osleni Guerrero y Ronald Toledo vencieron 21-11 y 21-17 a los dominicanos Javier Nelson y Alberto Raposo, en tanto que Cristian Araya y Esteban Mujica, de Chile, derrotaron 21-10 y 21-6 a José Lazo y Leonrad Uzcategui, de Venezuela.

Así como Job Castillo y Antonio Ocegueda, de México, a Rodolfo Martínez y Pedro Yang, de Guatemala, con parciales de 21-16, 16-21 y 21-17.

Argentina barrió en remo

Argentina y Cuba alcanzaron este lunes sus primeras medallas de oro, tras imponerse en las finales de remo en la laguna de Zapotlán el Grande, en el municipio de Ciudad Guzmán.

Argentina ganó tres de las cuatro finales, mientras Cuba cosechó una medalla.

En par de remos largos sin timonel femenil, las albicelestes María Ábalo y Gabriela Best cronometraron 7:29.05, dejando en segundo lugar a Estados Unidos y en tercero a Canadá. México, con Kinich Medina y Montserrat García, terminó en cuarto.

En dos pares remos cortos varonil, Argentina ganó con Cristian Rosso y Ariel Suárez (6.26.55 minutos), y en cuatro remos largos sin timonel, con Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan y Agustín Silvestre (6.04.41 minutos).

La victoria isleña ocurrió en dos pares de remo corto femeninos, con Yariulvis Cobas y Aimee Hernández (7.13.76 minutos).

Longoria mostró categoría

Paula Longoria, campeona del mundo, exhibió su categoría al debutar en el torneo de raquetbol panamericano con una fácil victoria de 25-0 y 25-4 sobre la chilena Karla Muñoz.

Mientras tanto, comenzó la justa de tiro con arco en el estadio panamericano, con las ronda femenil de distancias largas en 70 y 60 metros. México, con 1968 puntos, encabeza la clasificación por equipos, arriba de Estados Unidos, que tiene 1957, y de Venezuela, con 1887.