Capital
Ver día anteriorJueves 13 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN y PRI le recriminan la promoción de su imagen en las calles

Con tamales y atole comparece Delgado en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de octubre de 2011, p. 34

Arropado con las porras de un séquito de simpatizantes, a quienes repartieron tamales y atole, al viejo estilo priísta, el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, compareció ayer en comisiones de la Asamblea Legislativa, donde fue cuestionado por diputados de PAN y PRI por la promoción de su imagen de cara a las elecciones de 2012.

En respuesta, el servidor público se deslindó de esa campaña promocional, e indicó que desconoce quiénes han desplegado mantas y espectaculares con su nombre. La única campaña en la que estoy es a favor de la lectura; queremos que todos los niños y los jóvenes lean, expresó.

Aseguró que no le corresponde quitar dichos anuncios, como pidió la autoridad electoral. No hemos puesto ningún espectacular, no nos compete y no tenemos esa obligación. Respecto de algunos donde se hace referencia a mi nombre o a un homónimo, ya enviamos una carta al Instituto Electoral, pidiéndole que investigue el origen de ese material, apuntó.

La presencia del servidor público provocó el cierre del cruce de Donceles y Allende, donde se desplegaron vallas metálicas, se colocó una pantalla gigante y bocinas, para seguir su informe, mientras en calles aledañas, en una camioneta se repartía el desayuno a los asistentes, algunos de los cuales llegaron en vehículos oficiales y particulares.

Al respecto, Delgado señaló que sólo invitó a seis colaboradores de la Secretaría de Educación, pero qué bueno que nos acompañaron, son ciudadanos, la calle es libre y tienen derecho a la información.