Economía
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fitch rebaja la calificación a las deudas de España e Italia
Foto
Al fondo la silueta de la catedral de san Paul en la ciudad de Londres, y junto, un anuncio de Lloyds, uno de los bancos a los que Moody’s rebajó la nota Foto Ap

Temen mercados el impacto de una suspensión de pagos de Grecia en ambas economías

La agencia advierte sobre los problemas del déficit público y la falta de crecimiento

Dpa, Reuters y Afp
Crisis europea amenaza con arrastrar al sistema bancario; el RBS, foco rojo

Moody’s reduce la nota a instituciones británicas y portuguesas

Telcel anuncia que dejará de invertir en algunas zonas rurales

No hace sentido económico el gasto al bajar tarifas de interconexión

Reuters, Dpa y Afp
Roberto González Amador
Pagos con celular en México y EU
Entra en vigor nueva alza de combustibles

El gobierno federal determinó aplicar el décimo aumento de precios a los combustibles en lo que va del año. Desde los primeros minutos de este sábado, la gasolina Magna sube 8 centavos por litro; la Premium, 4 centavos, y el diesel, 8 centavos. Con esta alza la gasolina Magna cuesta 9.56 pesos el litro; la Premium, 10.50 pesos, y el diesel, 9.92 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas). Informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisan que la gasolina Magna se incrementó 11.35 por ciento de septiembre de 2010 a septiembre de 2011, con lo que se superó en casi cuatro veces al aumento de la inflación general en ese lapso, la cual se situó en 3.14 por ciento. En lo que va del año la gasolina Magna acumula un incremento de 80 centavos, mientras que la Premium subió 40 centavos respecto a los 10.10 pesos del cierre del año pasado.

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Nuevas campañas de promoción turística

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentaron las campañas México se siente y Mexico Today, así como la segunda fase de la estrategia de promoción en Estados Unidos. La campaña México se siente busca promover el mercado nacional al activar respuestas emocionales que inciten a los mexicanos a viajar por su país, a redescubrirlo, revalorarlo y reinventar su relación. Por su parte, Rodolfo López Negrete, del CPTM, informó que el pasado martes se llevó a cabo en Alemania el lanzamiento de lacampaña denominada Mexico Today, la cual se basa en tres ejes principales: turismo, sustentabilidad y economía en los cuatro mercados más importantes para México como son Reino Unido, España, Francia y Alemania.

Murió segundo hombre más rico de Colombia

Bogotá. El industrial Julio Mario Santo Domingo, el segundo hombre más rico de Colombia y quien construyó un imperio de más de 100 empresas que se extendió a la industria cervecera, la aviación, la banca y los medios de comunicación, murió el viernes en Nueva York. Fuentes allegadas a la familia del industrial dijeron que su fallecimiento fue consecuencia de una penosa enfermedad, sin entregar más detalles. El hombre de negocios, de 87 años, tenía una fortuna estimada en 8 mil 400 millones de dólares, según la edición de marzo de la revista Forbes, que lo ubicó en el puesto 108 a nivel mundial y como el segundo más rico en Colombia, después del banquero Luis Carlos Sarmiento.

De la Redacción
Reuters