Economía
Ver día anteriorSábado 8 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagos con celular en México y EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de octubre de 2011, p. 25

Las compañías del empresario Carlos Slim Helú y Citi, un grupo financiero estadunidense con presencia en 24 países de América Latina, anunciaron este viernes un proyecto conjunto para lanzar desde México una plataforma tecnológica que permita hacer pagos con el teléfono celular que funcionará en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Por medio de una cuenta bancaria conectada al celular se podrán realizar operaciones bancarias básicas, pagar servicios y recibir remesas con el mismo procedimiento con el que se envía un SMS, explicó Marco Antonio Slim Domit, presidente y director general de Inbursa.

El nuevo producto busca captar la atención de la población que no tiene una cuenta bancaria, explicó Manuel Medina Mora, presidente y director de Citi en México y América Latina. Es un servicio que, abundó, integra por primera vez los servicios de banca y pagos móviles.

En la plataforma tecnológica participan Inbursa, América Móvil, Banamex y Citi. El proyecto tiene 20 meses y la inversión inicial fue de 50 millones de dólares.