jornada


letraese

Número 183
Jueves 6 de Octubre
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Según esta interpretación, el único derecho de la mujer es parir hasta que el cuerpo aguante

“Nuestra Constitución federal sí reconoce como titular de derechos al producto de la concepción per se, con independencia de los derechos de la madre”.

Ministro Jorge Pardo Rebolledo, al argumentar su postura a favor del artículo que consagra derechos del concebido en la Constitución de Baja California. (Reforma, nota de Víctor Fuentes. 29 de septiembre de 2011)


Donde espaciar significa matar según la ilustrada ministra Luna Ramos

“Si entendemos que (en el art. 4° constitucional) se encuentra el derecho de las mujeres para interrumpir el embarazo, pues entonces (…) también está establecido el derecho al infanticidio (…) porque dice que en todo caso tiene derecho a espaciar a sus hijos”.

Ministra Margarita Luna Ramos, al argumentar su postura a favor del artículo que consagra derechos del concebido en la Constitución de Baja California. (Reforma, nota de Claudia Guerrero. 28 de septiembre de 2011)


Como todo mundo sabe, los perritos y los gatitos no nacen de espermatozoides, sino por decreto celestial

“Es lógico que si un espermatozoide fecunda a un óvulo, nacerá un ser humano y no un perrito o un gatito.”

Ministro Sergio Aguirre Anguiano, al argumentar su postura a favor del artículo que consagra derechos del concebido en la Constitución de Baja California. (NotieSe, nota de Leonardo Bastida Aguilar. 26 de septiembre de 2011)


Errare, divinum est

“El sexo biológico de los seres humanos queda determinado al nacer, pero también puede manifestarse como anomalía o patología y afectar la identidad sexual”.

Ramón Lucas Lucas, clérigo español de los Legionarios de Cristo, durante la conferencia “Homosexualidad, ¿se nace o se hace?”, impartida en San Pedro Garza García, Nuevo León. (La Jornada, nota de María Alejandra Arroyo. 23 de septiembre de 2011)

S U B I R