Capital
Ver día anteriorJueves 6 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Setravi que no habrá alza de tarifas de taxis este año
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de octubre de 2011, p. 41

El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, anunció que este año no habrá un nuevo incremento a la tarifa de taxis, como se acordó en 2010.

La difícil situación económica nos lleva a analizar esta situación y ver la forma de apoyar al sector, pero sin afectar el poder adquisitivo de la gente que realiza 18 millones de viajes diarios en la ciudad, cuando destina entre 20 y 30 por ciento de sus ingresos a transportarse, señaló.

La propuesta de indexar la tarifa con la inflación anual, presentada a la anterior Asamblea Legislativa, para evitar que se utilice con fines políticos, no ha sido resuelta y es una potestad de este órgano, que debe ponderar todos los elementos para llegar a conclusiones menos desfavorables para la mayoría, afirmó el titular de Setravi.

Mientras, las autoridades capitalinas analizan este tema en busca de acuerdos. En este momento no podemos decir sí o no a un incremento, y en diciembre, con los aumentos a los salarios mínimos, se revisará la pertinencia de un alza a la tarifa.