Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorrerá el país para estimular el espíritu de lucha, de conquista y de lograr anhelos

Convoca el ex panista Espino a una gira por la indignación y la esperanza
Foto
Manuel Espino ahora pretende encabezar a los indignados del país y crear un movimiento que sea motor para seguir luchando cívicamenteFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 14

Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), informó que realizará un recorrido por el país que estimule la indignación de los mexicanos y el espíritu de lucha, de conquista y de lograr anhelos por el bien de México.

Dijo que desde la indignación se pueden salvar logros y consolidar un país pacífico, próspero y justo, en el que se asuma el compromiso de materializar acciones orientadas al bien común.

En un comunicado manifestó que la gira por la indignación y la esperanza será similar a la que realizó hace tres años –cuando pertenecía al PAN– para advertir el riesgo de diversos escenarios políticos que precisamente hoy padecemos.

Porque frente a acontecimientos que generan confusión y tensión social, la preocupación no debe ser seguida por la apatía, sino por una indignación constructiva.

Advirtió, de cara al 2012, el riesgo de que la apatía, proyectada en la abulia y el abstencionismo, sea la marca de la política nacional. ¿Para qué votar, si todos los candidatos son iguales? ¿Para qué participar si los partidos están completamente alejados de la sociedad? ¿Para qué seguir creyendo en México si el futuro nacional tan sólo presenta amenazas? Esas son preguntas que millones de ciudadanos se repiten constantemente, abrumados por el oscuro panorama de nuestra vida pública.

Espino confió en que los diálogos libres y propositivos que surjan a los largo de la gira nacional hagan que cada vez más mexicanos se indignen, haciendo de su indignación el motor y la inspiración para seguir luchando cívicamente.

Con este recorrido, el líder de la organización Volver a empezar busca estimular una indignación que no sea un grito destructivo, sino un llamado a que todos levantemos la vista por encima de la coyuntura o las ambiciones personales, para fijar la mira en el destino y no en la anécdota pasajera de nuestra vida política. Es hora de pasar de la crítica estéril al ofrecimiento de soluciones; evolucionemos desde la catarsis hasta la formulación de propuestas viables.

El ex dirigente nacional del blanquiazul resaltó la importancia de mantener la esperanza y la capacidad de luchar hoy que los noticiarios se han vuelto una crónica de la tragedia nacional; que tenemos amenazas para nuestra economía y que muchos líderes parecen limitarse a ver por sus propios intereses, en un pleno abandono de sus deberes éticos y sus mandatos constitucionales.