Política
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estudian el método de elección del candidato de AN
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. 14

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por su dirigente Gustavo Madero, inició anoche la discusión sobre el método de elección de su candidato a la Presidencia de la República para 2012.

El proceso está a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, que dirige José Espina. Tiene hasta el 18 de octubre para decidir.

Al cierre de la edición, la reunión de los panistas continuaba en la sede nacional del partido blanquiazul. De los siete aspirantes a la candidatura presidencial panista, sólo quedan Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, entre quienes saldrá el abanderado para las elecciones del próximo año.

En gira por Monterrey, Santiago Creel aseguró que las declaraciones del líder priísta, Humberto Moreira, quien llamó pirata a Gustavo Madero por apoyar la relección cuando su ancestro Francisco I. Madero luchó contra ella, no tienen valor cuando ocultó 34 mil millones de pesos de deuda que contrajo cuando fue gobernador de Coahuila.

¿Quién le cree a Moreira?, cuando dejó un hoyo económico que tendrán que pagar las familias coahuilenses durante los próximos años.

En tanto, Josefina Vázquez Mota dijo sentirse muy reconocida y comprometida, sobre todo por las encuestas en las que varios medios de comunicación la colocan al frente de las preferencias entre los panistas.

Además, expresó su confianza en la palabra del presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, de que las reglas serán parejas para todos los aspirantes.