Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordiales renunció por motivos familiares

Michel Bauer, el peor presidente del América
Foto
En este torneo la gestión de Bauer cayó en su peor bacheFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de octubre de 2011, p. a13

Michel Bauer ha desempeñado la peor presidencia en el América, sin logros de relevancia y, en cambio, un desfile de técnicos a partir del argentino Ramón Pelado Díaz. En tanto, el ex vicepresidente Jaime Ordiales, quien lo acompañó en ese frustrado proyecto –a partir de 2008 hasta el viernes pasado–, dijo que motivos familiares lo hicieron renunciar al cargo.

Ordiales manifestó que estuvo muy alejado de su familia. Mis hijos viven en Guadalajara, para mí el último semestre había sido muy difícil por la Copa Libertadores, viajamos seis veces, no los veía, entonces preferí dar un paso al costado, dijo el también ex jugador en entrevista radiofónica.

El ex vicepresidente pensó en renunciar antes del arranque del torneo Apertura 2011, pero Michel Bauer lo impulsó a mantenerse; sin embargo, nada funcionó y al final hasta se le acusó de malversación de fondos. No obstante, recalcó que su función era la de elegir refuerzos para el equipo, un trabajo casi de visoría.

“Cuando tomo la decisión (de salir) es porque creo que debe haber reflexión y análisis. Al tener participación hasta el último torneo de todas las contrataciones, incluyendo las tres que se hacían con el técnico en turno y con la directiva, Michel en particular... Desgraciadamente, tengo que ser responsable de que no funcionaran.

O sea, si así me dices que estamos en decimosexto lugar no tengo ni cara de (tanta) vergüenza para decir que mi trabajo sea siquiera aceptable... tengo que dar un paso al costado cuando las cosas no están saliendo, comentó.

La gestión de Bauer, además, cayó en su peor bache, pues en el presente certamen acumula sólo 10 puntos de 33 posibles. Arrancó con El Pelado Díaz como técnico con un primer torneo malo; para el siguiente campeonato el argentino salió en la fecha cuatro y dejó su lugar a Jesús Ramírez, quien tampoco pudo hacer mucho.

En la campaña Apertura 2009, Ramírez en la fecha 11 sumaba 21 puntos y era cuarto lugar en la tabla general, eliminado en cuartos de final ante Monterrey. Para el Bicentenario 2010 la producción vino a menos, con 18 unidades. Luego, con Manuel Lapuente en el banquillo, los americanistas venían en descenso con 16 puntos en el torneo Apertura 2010.

Para el Clausura 2011, ya con Carlos Reinoso, tuvo que alternar con la Copa Libertadores, tras las primeras 11 fechas era octavo con 16 puntos, para así convertir este Apertura 2011 en el peor torneo en la era Bauer.