Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juega Chicharito, pero no logró anotar

ManU logra 19 victorias consecutivas en su estadio
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a14

Londres, 1° de octubre. El Manchester United se impuso 2-0 al recién ascendido Norwich City, con lo que suma 19 victorias consecutivas como local, un récord para el equipo. Esa marca de victorias en casa es fantástica, es un gran récord. Los jugadores merecen todo el reconocimiento. Han demostrado calidad, valor y determinación para seguir invictos en casa tras este largo periodo, destacó el técnico Alex Ferguson.

El campeón sigue de líder de la Premier –aunque empatado en puntos con su vecino Manchester City–, en partido en que Javier Hernández inició como titular –luego de haber salido lesionado apenas al minuto 4 en el partido anterior–, pero poco pudo hacer y salió de cambio al 65, cuando el marcador estaba sin goles.

Los equipos de Manchester suman los mismos 19 puntos, pero los Diablos Rojos tienen mejor diferencia de goleo (más 19, por más 18).

El equipo de Ferguson no brindó un buen partido, pero se impuso con goles postreros del brasileño Anderson, a los 68 minutos, y Danny Welbeck (87).

Por su parte, el City ganó 4-0 al Blackburn con tantos de Adam Johnson (56), Mario Balotelli (59), Samir Nasri (73) y Stefan Savic (87), en una semana marcada por la negativa de Carlos Tévez de ingresar en el duelo ante Bayern Munich en la Liga de Campeones.

Cuarto en la liga es el Liverpool, para el que el uruguayo Luis Suárez selló hoy la victoria de 2-0 sobre el Everton en el clásico de Merseyside.

Suárez marcó el segundo gol a ocho minutos del final, tras la apertura del marcador por parte de Andy Carroll a los 71.

El partido de hoy fue marcado por la discutida expulsión de Jack Rodwell a mediados del primer tiempo. Las imágenes de televisión sugieren que la roja fue un exceso por parte del árbitro tras una disputa por el balón entre Rodwell y Lucas.

A partir de entonces el partido fue prácticamente del Liverpool, que en un caluroso día en el otoño británico desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador desde en el primer tiempo, con Dirk Kuyt fallando el penal que le atajó Tim Howard.