Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria clave del equipo de Raúl Arias para evitar el descenso

Estudiantes hizo la tarea en Morelia y ganó 2-0 a Monarcas

Boy estalla contra el árbitro porque no expulsó al Patrón Leaño

Foto
Semana de fracasos para el Morelia, que perdió tres partidos consecutivosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a14

Morelia, Mich., 1° de octubre. Contra todos los pronósticos, Estudiantes Tecos se metieron al estadio Morelos y se impusieron por 2-0 a Monarcas, con lo que salieron de los últimos lugares de la clasificación general y obtuvieron una victoria importante en su lucha por salvarse del descenso.

El equipo de Raúl Arias llegó al sexto sitio general, con 15 puntos, mientras que el conjunto de Tomás Boy cayó a la posición 14 con 13 unidades.

El primer tiempo fue de bajo nivel. Hubo pocas emociones frente a las porterías y la más clara fue de los visitantes, al minuto 41, en tiro potente de Rubens Sambueza que pasó cerca del arco de Federico Vilar.

Morelia tuvo el control del juego, pero careció de variantes y provocó la desesperación del técnico Tomás Boy, quien además se molestó con el árbitro Paul Delgadillo porque no le mostró la tarjeta roja a Juan Carlos Leaño, en una fuerte entrada sobre Miguel Sabah

El duelo mejoró en el complemento. La primera oportunidad fue para los locales, pero Rafael Márquez le pegó al pasto y perdió una inmejorable oportunidad, apenas iniciado el segundo lapso.

Sambueza se volvió a acercar en un contragolpe, pero su disparo pegó en la parte posterior de la red y después el portero visitante Guadalupe Martínez controló un tiro lejano del colombiano Aldo Leao.

El primer gol llegó al minuto 58, en jugada de tiro libre que Lucas Bovaglio recentró para la llegada del Patrón Leaño al área chica, quien anotó al puntear el balón. Morelia todavía no se reponía del golpe y recibió el 2-0 siete minutos después, en un pase largo de Rafael Medina que la defensa local no pudo cortar y que Eduardo Lillingston, en el límite del área grande, remató con tiro bombeado para vencer a Vilar en su salida.

Mientras Tecos se replegó para mantener la ventaja, el cuadro local se acercó en remates del novato Ángel Sepúlveda, Joel Huiqui y Márquez Lugo, pero la llegada más clara fue de los visitantes, en un contragolpe y disparo de Lillingston que Vilar alcanzó a desviar y el balón pegó en el travesaño.