Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pablo Barrera logra su primer gol en España
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de octubre de 2011, p. a14

Villarreal, España., 1° de octubre. El mediocampista mexicano Pablo Barrera se estrenó como goleador en el futbol de Europa y en el Zaragoza, al anotar el segundo tanto de su equipo, que consiguió un valioso empate 2-2 frente al Villarreal en el Madrigal.

En choque de la jornada siete de la Liga de España, Barrera tuvo uno de sus mejores encuentros desde que llegó al equipo maño, donde además de marcar un gol estuvo participativo por las bandas, aunque salió de cambio por una lesión al minuto 73.

El ex universitario anotó el 2-1 para el Zaragoza, luego que al minuto 45 recibió un pase filtrado de Ángel Lafita para arrancar desde mediocampo, ingresó al área y fusiló con tiro rasante al portero Diego López.

Efraín Juárez jugó todo el duelo, con lo que suma todos los minutos habidos hasta el momento en la Liga; recibió tarjeta amarilla al 24 por una falta por detrás sobre Rubén Cani.

El empate es un buen resultado, ya que se logró ante un gran rival que ha apretado mucho. La expulsión fue clave, ya que propició que ellos decantaran el partido mucho más de lo que estaba, señaló el técnico maño Javier Aguirre.

En tanto, el Málaga le ganó 3-2 al Getafe y se puso líder provisional a la espera de los partidos del domingo, mientras que Valencia ganó 1-0 al Granada gracias a un tanto de Sergio Canales.

En la segunda división, Andrés Guardado colaboró con un gol en el triunfo del Deportivo La Coruña 4-0 sobre el líder Guadalajara. El Barcelona B continúa sin poder ganar en la temporada al perder 0-1 ante Sabadell. Jonathan dos Santos participó los 90 minutos.