Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impugnará triunfo de José Posada como titular del CDE, dice grupo que apoya a Francisco Fierro

Incidentes enmarcan las elecciones de nueva dirigencia del PRD en Durango
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. 31

Durango, Dgo., 24 de septiembre. En medio de varios incidentes, que incluyeron la toma de la sede estatal, militantes del PRD eligieron este sábado a José Posada Sánchez como presidente del Comité Directivo Estatal.Otro grupo, el que apoya la candidatura de Francisco Fierro, anunció que impugnará el proceso debido a que se cambió la sede del consejo sin previo aviso y no se dejó entrar a sus consejeros.

Antes de las 10 horas, Omar Enrique Castañeda, dirigente municipal en Gómez Palacio, y Alejandro Arellano, regidor de Durango capital, encabezaron a varios consejeros a quienes no les permitieron la entrada a la sede estatal del partido, donde se efectuaría el consejo, porque supuestamente llegaron tarde.

Somos varios consejeros y no nos permitieron la entrada, aseguró Castañeda, quien criticó a Posada Sánchez porque, dijo, quiere un partido con fines distintos a los de la izquierda, por lo cual tratará de evitar que llegue a la dirigencia.

A pesar de que les impedían el paso, los inconformes derrumbaron una puerta de metal y se apoderaron de las oficinas al grito de fuera Posada, fuera Posada. Ante ello, los demás dirigentes salieron por una puerta trasera y trasladaron la sesión a un salón privado, del cual no se informó el lugar.

Allí, 72 consejeros estatales, de acuerdo con un comunicado emitido más tarde, votaron en favor de Posada Sánchez y dos en contra.

Soledad Ruiz Canaan, ex presidenta estatal del sol azteca, comentó que esta elección no debió desarrollarse porque se debe de avisar con al menos 24 horas de anticipación el cambio de sede de la elección y la notificación fue que sería en las oficinas estatales del PRD, por lo que impugnarán el proceso. Además dijo que el consejo estatal no puede nombrar al nuevo presidente porque se nombró por tres años y lleva cuatro en funciones.