Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noquearon a sus retadores sudafricanos

Hernández y Jorge Arce retuvieron sus coronas
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a39

El mexicano Adrián Confesor Hernández noqueó en el segundo round al sudafricano Gideon Buthelez y retuvo el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un foro de la colonia Polanco.

Hernández impuso su poder de puños para doblegar a Gideon apenas en el segundo episodio, en la pelea estelar presentada la noche del sábado en el tercer aniversario de Ring Telmex.

El mexiquense realizó la primera defensa del cinturón que arrebató a Gilberto Keb.

En las acciones del segundo asalto, el campeón conectó un sólido golpe a la quijada del sudafricano, quien cayó a la lona para la cuenta de protección del réferi estadunidense Kenny Bayless.

Con gran valentía, Gideon se reincorporó para recibir más castigo del mexicano, quien acribilló contra las cuerdas a su rival, pero éste no respondió al golpeo para que el tercero sobre el ring detuviera las acciones a los 2:20 minutos de ese segundo giro.

Mientras tanto, en Mexicali, el mexicano Jorge Travieso Arce derrotó pot nocaut técnico en el cuarto asalto al sudafricano Simphiwe Nongqayi, y retuvo su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con su triunfo el púgil de Los Mochis se vengó de la derrota sufrida ante el sudafricano hace dos años. Esta noche, aquí, Arce lo envió a la lona para cuenta de protección en el mismo primer asalto.

El Travieso Arce lució agresivo y acorraló materialmente a Nongqayi, obligando a que el réferi detuviera el ya desigual combate, a pesar de que sangraba profusamente de ceja y nariz debido a dos cabezazos que recibió de su rival.