Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Peligra Boston en su deseo de ser comodín
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a39

Nueva York, 24 de septiembre. Derek Jeter bateó jonrón de tres carreras y el novato venezolano Jesús Montero coleccionó cuatro hits, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el sábado 9-1 a Medias Rojas de Boston, que ven en peligro su pase a los playoffs de las Grandes Ligas de beisbol.

Por Boston, el primera base mexicano, Adrián González, siguió con la pólvora mojada, al irse de 4-1, y con un ponche recibido. El partido fue presenciado por una cifra récord de asistencia de 49.556 fanáticos en el nuevo Yankee Stadium.

Los Rays, que este sábado doblegaron 6-2 a los Azulejos de Toronto, se han acercado a sólo juego y medio de Medias Rojas, cuando les quedan 5 partidos por delante a cada equipo para cerrar la temporada regular.

Por otra parte, un día después de haber asegurado su segundo título divisional consecutivo, y respaldados por su batería latina, los Rangers de Texas lo festejaron este sábado con un triunfo de 7.3 sobre los Marineros de Seattle.

Otros resultados del sábado, Liga Americana: Minnesota 2 Cleveland 8 (primer juego), Minnesota 6 Cleveland 7 (segundo juego), Baltimore 6 Detroit 5 y Kansas City 3 Medias Blancas 6. Liga Nacional: Atlanata 1 Washington 4, Cachorros 1 San Luis 2 (el mexicano Rodrigo López se fue sin decisión), Filadelfia 1 Mets 2 (primer juego), Filadelfia 3 Mets 6 (segundo juego), Colorado 3 Houston 12 (13 entradas), Cincinnati 3 Pittsburgh 4, Florida 4 Milwaukee 6 y Dodgers 0 San Diego 3.