Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Jaguares rescató un empate ante Tigres y se mantiene de líder

Pumas, en la pelea: ganó por 2-1 en su visita a Estudiantes
Foto
Javier Cortés (7) festeja junto con su coequipero Efraín Velarde (2) luego de anotar el primer gol de los Pumas ante Estudiantes Tecos, anoche en el estadio 3 de Marzo de ZapopanFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a39

Zapopan, Jal., 24 de septiembre. Los Pumas de la UNAM sumaron su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Estudiantes Tecos, esta noche en el estadio 3 de Marzo y con ello se pusieron nuevamente en la pelea por los primeros lugares ya que llegaron a 17 puntos, uno atrás de los líderes Jaguares, Cruz Azul y Chivas que tienen 18.

Las anotaciones del conjunto del Pedregal fueron de Javier Cortés, al minuto 13, y de Juan Francisco Palencia, al 62, mientras que por la escuadra local, lo hizo el estadunidense Hérculez Gómez, al 28.

Los de Zapopan, se estancaron en 12 puntos, complicando así su situación en la zona de descenso.

En la segunda intentona con mayor peligro, Pumas hizo el 1-0 luego que Bravo entró por derecha, dejó en el piso a Lucas Bovaglio y a Juan Carlos Leaño, y retrocedió a Javier Cortés, quien sin problemas empujó el balón al minuto 13.

Tecos empató al minuto 28 cuando Rafael Medina sacó servicio desde atrás de la línea de medio campo al área del equipo felino y Hérculez Gómez remató potente a la izquierda de Alejandro Palacios para el 1-1.

La segunda parte fue igual de disputada, solamente que a Pumas le anularon un gol legítimo luego de que Martín Bravo entró bien a un centro al área, remató con la cabeza y anotó, pero la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de lugar.

Sin embargo, al minuto 62 no hubo objeción en el 2-1 para el conjunto universitario luego que Francisco Palencia sacó un disparo hacia la izquierda que Rafael Medina desvió al intentar tapar, pero desequilibró a su arquero que se lanzó a su costado derecho.

Jaguares rescató el empate

Los Jaguares de Chiapas rescataron el empate a uno ante los Tigres de la UANL en partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey, lo que le valió mantenerse como líder general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Lucas Lobos al minuto 79, para los locales, y por Jorge Rodríguez a los 89, para los visitantes. Con este resultado el equipo chiapaneco llegó a 18 puntos y los felinos a 17.

Los locales tuvieron el dominio en el arranque de la primera mitad ante unos Jaguares que pocas veces pudieron conseguir arribos de peligro y que batallaron para mantener los embates de los Tigres.

Hacia la recta final del primer periodo, el conjunto chiapaneco pudo nivelar un poco las acciones y generó algunas opciones de gol, pero sin poder abrir el marcador.

Las acciones subieron de tono y a los 79 minutos los felinos se pusieron al frente en el marcador, cuando Lobos aprovechó un contra remate para mandar la pelota al fondo de las redes de la cabaña rival y marcar así el 1-0.

Jaguares intentó reaccionar en la recta final y cuando parecía que los locales se quedaban con los tres puntos apareció Jorge Rodríguez, quien llegó por el lado izquierdo, disparó cruzado para vencer al portero de los felinos (89) y lograr el 1-1, lo que le permitió a su equipo llevarse un punto del estadio Universitario.

Pachuca no puede en casa

Los Tuzos del Pachuca no pudieron hacer válida su condición de locales y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante San Luis, anoche, en el estadio Hidalgo.

El ecuatoriano Michael Arroyo adelantó a los potosinos, al minuto 37, pero Enrique Esqueda logró el empate, a los 44. Con este resultado, los Tuzos llegaron a 14 unidades, en tanto los tuneros sumaron 12.

Los potosinos habían pisado muy poco el área rival, pero una grave falla de Velázquez les permitió adelantarse en la pizarra, al minuto 37.

Todo se originó en un pase largo que el joven guardameta intentó cortar, pero falló, el esférico le quedó al peruano Wilmer Aguirre, quien retrasó para el ecuatoriano Michael Arroyo y éste, desde tres cuartos de campo, definió con disparo colocado y poner el 1-0.

Pachuca asimiló bien el verse abajo en el marcador y un minuto antes del descanso logró la igualada en un tiro de esquina por derecha al área, donde Enrique Esqueda se levantó para conectar un gran remate de cabeza que se incrustó pegado al poste derecho.

Chávez debuta con derrota

En el estadio Jalisco, de Guadalajara, Juan Carlos Chávez debutó en la dirección técnica de Atlas con una derrota, al caer 2-3 con Atlante en partido jugado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del cuadro atlista fueron de Isaac Rodríguez en el minuto 13 y de Ricardo Bocanegra al 50, mientras por Potros de Hierro, que sumó su cuarto triunfo seguido, marcaron el venezolano Giancarlo Maldonado (24), el paraguayo Osvaldo Martínez por la vía del penalti (31) y Francisco Fonseca (79).

Con este resultado el conjunto rojinegro se quedó en en el fondo de la tabla y se prenden los focos rojos del descenso.