Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De pesadilla, la ausencia de Carrick, Rooney y Evans: Ferguson

Chicharito sale lesionado y el ManU empata con Stoke City

Gio entró de cambio en la victoria del Tottenham 2-1 sobre Wigan

Foto
En el partido entre Manchester United y Stoke City, ruedan por el suelo Javier Hernández, el portero Asmir Begovic y Jonathan WoodgateFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de septiembre de 2011, p. a18

Londres, 24 de septiembre. El Manchester United tuvo un mal día. Wayne Rooney no pudo entrar a la convocatoria para el duelo ante el Stoke City, Javier Hernández se lesionó apenas al minuto cuatro y los Diablos Rojos no pasaron del empate 1-1, con lo que fueron alcanzados por Manchester City en el liderato de la Liga Premier.

Al inicio del juego, Chicharito Hernández estuvo cerca de abrir el marcador al perfilarse solo ante el guardameta bosnio Asmir Begovic, pero el zaguero Jonathan Woodgate lo empujó, el mexicano chocó contra el portero, ya no pudo seguir y fue remplazado por el veterano Michael Owen.

Se trata del segundo partido consecutivo en que Hernández sale lesionado, luego de la patada el domingo pasado de Ashley Cole. Esta vez sufrió un fuerte golpe a la altura de la cadera, pero pudo salir por propio pie.

El técnico Alex Ferguson lamentó la lesión del mexicano, que se suma a las bajas de Michael Carrick, Rooney y Evans. “No es fácil con los cambios. Con el Chicharito, tenemos penetración y velocidad, eso fue una pérdida... Tuvimos un entrenamiento (el viernes) de pesadilla sin Carrick, Rooney y Evans”, lamentó.

ManU suma 16 puntos, los mismos que el Manchester City, que figura en segunda posición por su peor diferencia de goles (+17 de los rojos por +14 de los Citizens).

El vigente campeón se adelantó en el marcador por conducto del portugués Nani, que realizó una jugada personal de bella factura en la primera parte (minuto 27). Sin embargo, Peter Crouch, principal fichaje del Stoke City este verano (boreal), igualó la contienda con un certero cabezazo, en jugada de tiro de esquina (52), con lo que los apodados Potter llegan a la séptima posición.

Por su parte, los Citizens sumaron su quinto triunfo en seis partidos, al vencer 2-0 al Everton con goles del italiano Mario Balotelli (67) y de James Milner (88), que dieron la victoria al club donde milita el astro argentino Sergio Kun Agüero.

En tanto, el mexicano Giovani dos Santos tuvo actividad en el triunfo del Tottenham 2-1 sobre el Wigan. Se trata de la tercera victoria de los Spurs, en partido en el que Gio entró al minuto79.

El Chelsea goleó 4-1 al Swansea en un duelo en el que abrió el marcador el español Fernando Torres (29), antes de ser expulsado (39), mientras que el brasileño Ramires firmó un doblete (35 y 76). Cerró el marcador en el descuento el punta marfileño Didier Drogba (94), que regresó luego de cuatro semanas ausente tras de sufrir un fuerte golpe.

Con destacada actuación y gol del uruguayo Luis Suárez, el Liverpool se impuso 2-1 al Wolverhampton. El entrenador de los Reds, Kenny Danglish, elogió al delantero: Luis ha estado a un gran nivel desde que llegó al club. Tenemos suerte de tenerle.

Suárez firmó el 2-0 en el minuto 37 con la izquierda, tras una asistencia en profundidad del español José Enrique, después de que Roger Johnson anotara en contra (11), y antes de que Steven Fletcher acortara distancias (49).

En otro duelo destacado, el Arsenal derrotó 3-0 al Bolton, con anotaciones del holandés Robin Van Persie (46 y 71) y a otra diana del camerunés Alex Song (88).