Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superamos mala racha: defensa Palacios

Podemos enfrentar los dos torneos, afirma Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. a15

Dispuesto a mantener la recuperación de la mala racha por la que pasó, Pumas viajó a Guadalajara para enfrentar a Estudiantes, partido en el que esta tarde podría reaparecer el defensa Marco Antonio Palacios, luego de cumplir una sanción –por la fecha tres– y más tarde sufrir una fractura en el rostro durante un entrenamiento.

Estoy contento de viajar con el equipo. No sé si tendré participación. En principio está planeado que juegue con la Sub-20, pero posiblemente salga a la banca con el primer equipo y ojalá me toque entrar un ratito, dijo Palacios en el aeropuerto capitalino.

Rechazó que su ausencia haya coincidido con la mala racha de cinco partidos sin victoria para el cuadro de la UNAM: Pienso que mis compañeros lo han hecho bien. Hay jóvenes a los que les falta experiencia, pero rachas en el futbol hay positivas y negativas, y lo bueno es que el equipo ya salió de la mala.

Emilio Orrantia señaló que la clave ante Tecos, que “tiene buena defensiva, no es regalar ningún espacio y estar concentrados a la defensiva, para que en la mayor cantidad de oportunidades que tengamos al frente, meterlas.

Se plantan bien, así que nuestra labor es encontrar la brecha para anotar goles y sacar lo bueno de nosotros, que creo es la velocidad que tenemos al frente.

Javier Cortés, por su parte, señaló que con los triunfos se recupera la confianza y “ahora sabemos que podemos enfrentar los dos torneos (liga local y Concachampions)”.

Comentó que el equipo dirigido por Guillermo Vázquez estaba consciente de que hacía falta algo. El entrenador nos apoyó en todo momento y ahora ya estamos agarrando el nivel que estábamos mostrando, añadió.