Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no está tan mal, sólo hace falta trabajo, señaló el técnico

Tena: “no hay varita mágica ni mejoralito para el América”

Dijo que este domingo ante los Xolos se verá tenuamente su mano

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. a15

Para levantar al América “no hay varita mágica ni mejoralito”, expresó el técnico Alfredo Tena, quien tras una semana de exhaustiva auscultación y trabajo concluyó que el equipo no está tan mal y este domingo, ante los Xolos, se verá tenuemente su mano.

Señaló: Vamos a colocar los ladrillos. Nos urgen los resultados, pero vamos a buscarlos con base en una estructura y conforme vayan pasando las semanas el equipo se desenvolverá mejor, señaló el llamado Capitán furia.

Detalló que estos días trabajó en estructurar su plantel, mejorar el orden, el juego de conjunto, el trabajo físico. Hicimos énfasis en la presión y en hacer más chico el plantel . También aprovechó para conocer mejor a sus dirigidos y ver cómo se comportan dentro del grupo. Todos tienen en claro que hay borrón y cuenta nueva.

Tena reconoció que el plantel estaba mal en algunos aspectos, como la falta de orden en la cancha, “pero en cambio tiene técnica y –a pesar de los rumores– el vestidor está bien, hay calidad. Los muchachos son buenos jugadores, lo han demostrado y tienen ganas de sacar al equipo de donde está. Eso ya es un buen avance”.

Entre lo negativo destacó la falta de confianza en algunos futbolistas, sobre todo de los extranjeros que han quedado a deber, porque los metían y los sacaban constantemente, jugaban 15 minutos... ¡pero hay que devolvérselas!

Habló de los casos de Matías Vuoso y Daniel Montenegro: A Vuoso lo he visto bien, Montenegro es uno de los jugadores más importantes del club, es referente, los dos están cooperando. Los he visto trabajar como profesionales, no he notado indisciplinas.

Sobre una fotografía de Vuoso en un antro, dijo que debe ser de otro tiempo, porque esta semana estuvieron concentrados.

El timonel reconoció que tiene pocas referencias de su rival en el banquillo, Antonio Mohamed, nuevo estratega de Tijuana, a quien conoció jugando en el ataque, aunque hoy no sabe si tomará el mismo estilo ofensivo, pues finalmente se debe adaptar a los jugadores con que cuenta.