Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona rescató el empate 2-2 en el estadio de Mestalla

Valencia se mantiene al frente de la tabla de la liga española

Real Madrid decepcionó con 0-0 ante Racing de Santander

Foto
El azulgrana Lionel Messi (derecha) disputa el esférico con Adil Rami y Miguel Brito, del ValenciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. a14

Madrid, 21 de septiembre. Valencia sigue al frente de la tabla de clasificación de la liga española, tras empatar en su estadio de Mestalla 2-2 con el campeón Barcelona, en la quinta jornada –la primera no se jugó por una huelga de jugadores–, que finaliza este jueves.

Al minuto 11 el defensa francés Eric Abidal batió su propia meta, pero sólo dos minutos después Pedro igualó para el Barcelona, mientras Pablo Hernández puso el 2-1 transitorio (22), y ya avanzada la segunda mitad Cesc Fábregas, a pase del argentino Lionel Messi, logró la igualada definitiva (76) para los azulgranas de Josep Guardiola.

Este encuentro en la capital valenciana fue vibrante, con mucho ritmo y ocasiones de gol para ambos equipos, lo que augura un campeonato de liga movido y con varios pretendientes al título. Valencia suma 10 puntos y los culés ocho.

Por otra parte, Real Madrid (séptimo), estuvo más flojo y empató sin goles en su visita al Racing de Santander en el estadio El Sardinero, mientras Málaga, con su victoria 1-0 ante Athletic de Bilbao, se colocó como escolta del Valencia.

Betis de Sevilla, tercero en la tabla, recibe este jueves al Zaragoza del mexicano Javier Aguirre, quien convocó a sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera. En caso de triunfo se colocaría en lo más alto de la tabla de clasificación, con 12 puntos, pues Valencia tiene 10 y Málaga nueve.

Los merengues volvieron a decepcionar tras derrota 1-0 ante el Levante en la fecha anterior. Éste, actualmente sexto con ocho puntos, como Barça y Sevilla (quinto), derrotó 2-1 al Rayo Vallecano.

El conjunto blanco acumula siete puntos, al igual que Atlético y la Real Sociedad (noveno), que el martes derrotó 1-0 a Granada.

El Atlético volvió a golear, esta vez 4-0 al Sporting de Gijón, actual colista, en el estadio Vicente Calderón, con doblete del colombiano Radamel Falcao –a los minutos 72 y 81–, quien ha anotado cinco dianas en los recientes dos partidos, que han sido claves para los colchoneros del Manzanares.

Le anotan tres a Memo Ochoa

En el torneo francés, el Montpellier se impuso 3-0 al Ajaccio del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien en dos disparos desde el punto penal poco pudo hacer, aunque a los 40 minutos hizo la atajada más relevantre tras testarazo de Xavier Pentecote.

El único error de Ochoa fue la causa para que se decretara la primera pena máxima del juego para su rival, a los 45 minutos, cuando en una mala salida para cortar un centro hizo que el volante Johan Cavalli metiera la mano.

Por otra parte, en la copa de la Liga Premier inglesa avanzaron Liverpool, Chelsea y Manchester City, entre otros. El lanzamiento de penales evitó una prematura eliminación del Chelsea en la tercera ronda del torneo, donde eliminó al Fulham (0-0).

El conjunto de André Villas Boas, que dejó en el banco a Juan Mata y no convocó a Fernando Torres, fue incapaz de marcar ante Fulham y después en los penales se impuso 4-3.

Menos apuros tuvo el Manchester City, que sin el argentino Sergio Agüero venció 2-0 al Birmingham, mientras Liverpool superó (2-1) al Brighton & Hove, de segunda categoría.

Ranieri, nuevo técnico del Inter

El Inter de Milán contrató a Claudio Ranieri como nuevo entrenador, luego de haber despedido a Gianpiero Gasperini tras la derrota 3-1 del equipo ante el ascendido Novara el pasado martes, según informan los medios italianos.

Mientras tanto, con doblete del argentino Rodrigo Palacio (29 y 35) Génova derrotó 3-0 al Catania y se colocó líder de la tabla de clasificación de la serie A del calcio en la cuarta jornada, tras la derrota 1-0 del Nápoles en Verona ante Chievo.

Otros resultados fueron Cesena 1 Lazio 2, Fiorentina 3 Parma 0, Palermo 3 Cagliari 2, Juventus 1 Bolonia 1, Génova 3 Catania 0, Lecce 1 Atalanta 2 y Milán 1 Udinese 1.