Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si seguimos sin dar resultados, secundaremos a Reinoso, advirtió

Los jugadores no hemos sabido responder en el América, dijo Rojas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. a13

Debido a que los jugadores no hemos sabido responder en el América, su ahora ex técnico Carlos Reinoso no será el único en pagar las consecuencias, según el defensa Óscar Rojas.

Como a él le tocó salir, si el equipo no clasifica, si no llega a donde tenemos pensado hacerlo o donde la directiva te exige, el día de mañana nosotros somos los que seguimos, estimó.

Aceptó que a los futbolistas casi no se les toca cuando el equipo anda dando tumbos, pero si la directiva de las Águilas ya hizo a un lado a Reinoso en este torneo Apertura 2011 y persisten los malos resultados, no le quedará más remedio que voltear hacia los jugadores, porque somos los que estamos dentro de la cancha y tenemos que sacar esto adelante.

Ayer en la rueda de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol –donde entrenó el América–, Rojas aseguró que le da mucho gusto que no sea gente de fuera el nuevo técnico, sino uno de casa como Alfredo Tena, aunque no le agradan tantos cambios de entrenadores.

Dijo que desde que llegó en 2005 al equipo ha visto “pasar muchos estrategas. La verdad no me gusta que en la carrera que he tenido lleve tantos en tan poco tiempo, pero son cosas que pasan, las decisiones las toma la directiva y nosotros estamos para asumirlas.

Da tristeza que cada temporada haya un timonel nuevo, pero así es esto y simplemente nos queda trabajar y sacar esto adelante lo más rápido posible.

Su compañero Diego Reyes rechazó que para él sea un golpe la salida de Reinoso, quien lo consideraba un titular indiscutible. Recordó que he tenido cuatro entrenadores en un año en el tiempo que llevo.

Consideró que no es sano tener ese número en tan poco tiempo porque da tristeza, más que nada, que venga un técnico y pase otro y que el equipo no vaya bien, por lo que señaló que los únicos culpables somos los jugadores.

Pese a que no les han salido las bien cosas, eso está claro, el equipo siempre ha tenido alegría y se encuentra unido, resaltó, y aseguró que son como una familia, a mis compañeros los veo como hermanos.

Como equipo todos son culpables de los resultados y no sólo la defensa, indicó, para agregar: Cada quien tiene sus responsabilidades y las asumimos al máximo. Debemos dar resultados y si no, podemos salir de aquí.