Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lleva dos goles olímpicos con su equipo Rovaniemi

El mexicano José Manuel Rivera destaca en el futbol de Finlandia
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. a14

El futbolista mexicano José Manuel Rivera, quien tuvo escasas oportunidades en el balompié nacional, volvió a destacar en Finlandia, al marcar un gol olímpico, dar un pase para anotación y ser nombrado, por cuarta ocasión en la temporada, el mejor jugador del partido.

Es la segunda anotación de este tipo que marca Rivera en la campaña, en el duelo del pasado domingo que su equipo Rovaniemi empató 3-3 con el JJK, que representó el 1-2 parcial.

Rivera, de 25 años, nació en Guadalajara, Jalisco, se formó en las fuerzas básicas del Atlas y después se fue a Pachuca, pero al no debutar en primera división se fue al Spartak Trnava de Eslovaquia y luego al Budapest Honved de Hungría.

Regresó a México y con Jaguares debutó en el máximo circuito. Después pasó por Toluca y llegó hasta la segunda división con el club Murciélagos, por lo que optó por refugiarse en Europa, esta vez en la Liga Premier de Finlandia.

Por su buena técnica en el golpeo del balón Rivera es el cobrador oficial de tiros libres y de esquina y suma dos goles olímpicos que espera le den confianza luego de una lesión que lo alejó dos meses de las canchas.

Es inusual tener dos goles olímpicos, pero por suerte me tocó. En mi equipo me felicitaron pues fui pieza importante en el buen juego que brindamos, dijo Rivera al portal mediotiempo, ya que además dio un pase para gol que significó el 2-2 parcial.

Con su nuevo equipo Rovaniemi Palloseura (RoPS), Rivera suma ocho goles y cinco asistencias, así como cuatro nombramiento como el jugador más valioso del partido.

El mexicano retoma el ritmo en su regreso al juego, luego de sufrir una lesión fuerte por la que me perdí ocho partidos, pero trabajé fuerte para salir lo más rápido posible y retomar mi ritmo para ayudar a su escuadra a salir del sótano general.